Concejo acuerda enajenar mercado y critica lentitud de reposición de puentes del Barrio Estación - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 09, 2011

Concejo acuerda enajenar mercado y critica lentitud de reposición de puentes del Barrio Estación

Este martes se realizó una nueva sesión del Concejo Comunal, oportunidad en la cual fue acordado el enajenamiento del mercado municipal tras la autorización de la SUBDERE, con la finalidad de solicitar un crédito a cinco años plazo al BancoEstado por un monto de 400 millones de pesos que permitan solventar los gastos en educación de aquí hasta marzo del próximo año. El concejal Hernán Valenzuela explicó que esta es una medida para superar el déficit que existe en esta repartición, además de otras que adoptará el alcalde, pero que ningún caso significa que el mercado deja de pertenecer a la municipalidad. esta es una figura llamada "leasback", ya utilizada en la administración anterior del alcalde Guillermo Badilla, cuando se pidió un préstamo a la misma entidad bancaria para el pago de los vehículos del llamado "caso ambulancias".

Más adelante los concejales aprobaron la compra de un terreno por un millón y medio de pesos para la construcción de una planta elevadora para el alcantarillado de la localidad de Quella. De la misma manera se aprobaron cuatro puntos de la avenida Dr. Meza donde se renovarán semáforos en el marco de un programa de modernización del Ministerio de Transportes.

En la misma sesión, tanto el alcalde y los concejales manifestaron su molestia y preocupación por la falta de una vía alternativa de conectividad entre Porongo y el sector Tres Palos por los trabajos de reparación del pavimento y de la tardanza en la ejecución del la reposición de los puentes y la avenida que conecta el centro con el Barrio Estación.

En la misma ocasión Vergara sostuvo que la labor de los concejales es la de fiscalizar y ante las críticas que se han formulado por el gasto en viáticos, coincidió con ellas en los términos de que éticamente tal vez sea custionable, pero todo lo que se ha utilizado para ello se apega a lo permitido por la ley.

Finalmente, fue presentada una propuesta hecha por una empresa estadounidense al alcalde para la construcción gratuita del relleno sanitario de la Asociación de Municipios del Itala y provincia de Cauquenes, a cambio del uso de la basura para fines energéticos, lo cual será estudiado por los concejales para tomar una decisión al respecto.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages