Inauguran Oficinas del Consejo Regional en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 09, 2011

Inauguran Oficinas del Consejo Regional en Cauquenes

Con la presencia del Intendente Rodrigo Galilea Vial; el Gobernador de Cauquenes, Guillermo García González; los Consejeros Regionales Ricardo Pérez Tapia y Benito Mancilla Pérez, además de los Alcaldes de Chanco, Viviana Díaz Meza y de Pelluhue, Carlos Zúñiga Villaseñor; representantes de Carabineros y PDI; Concejales de la Provincia y Autoridades Eclesiásticas; se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las Oficinas del CORE, ubicadas en Victoria 483, en la capital Provincial.

El Consejero Regional, Ricardo Pérez Tapia dijo que “la instalación de una oficina del CORE en Cauquenes es un gran logro del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, debo reconocer y agradecer las gestiones que hemos realizado en conjunto con el Gobernador Guillermo García González, para disponer de una oficina que estará al servicio de la comunidad y de esta forma canalizar ante el nivel regional nuestras necesidades, iniciativas y proyectos”.

En tanto el Consejero Benito Mancilla Pérez agradeció al Intendente Regional y Presidente del CORE, como también a los integrantes del Consejo Regional del Maule por aprobar los recursos para la instalación de dichas oficinas en Cauquenes.

Por su parte el representante del Ejecutivo en la Región, señaló que “es primera vez que el Consejo Regional cuenta con una oficina en la Provincia de Cauquenes, de esta forma estamos acercando al Gobierno Regional a las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue”.

El Gobernador de la Provincia, quien hizo de anfitrión en las actividades del Consejo Regional que se extendió durante todo el día martes, manifestó su satisfacción por la instalación de las oficinas del CORE, señalando que “esta era la única provincia que no contaba con dependencias del Consejo Regional. Esto va a permitir un mejor trabajo y más coordinado entre los Consejeros Regionales, los municipios, la Gobernación y la comunidad”.

Antes de concluir la ceremonia, se procedió a la bendición ecuménica de las oficinas del CORE, a cargo del Párroco de la Iglesia San Pedro, José Ulloa y del Presidente del Consejo de Pastores Evangélicos, David Rivas.

Más tarde el Consejo Regional en Pleno sesionó en dependencias del Centro Experimental INIA de Cauquenes. Hasta allí llegaron los Alcaldes de Chanco y Pelluhue, quienes entregaron junto al Gobernador productos típicos de cada comuna para cada una de las visitas.

Una vez finalizada la sesión, los miembros del Consejo Regional efectuaron un recorrido por las instalaciones del Centro Experimental INIA de Cauquenes, cuyo Subdirector es el Ingeniero Agrónomo Fernando Fernández.

De esta forma la comuna de Cauquenes se transformó por un día en la capital regional del Maule, con motivo de las diversas actividades programadas por el Consejo Regional y su Presidente el Intendente Rodrigo Galilea Vial.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages