Educación y Transportes llaman a postular al ‘sello virtual’ de conductores seguros - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 26, 2012

Educación y Transportes llaman a postular al ‘sello virtual’ de conductores seguros

Los secretarios regionales ministeriales (seremis) de Educación y de Transportes, María Luisa Collarte y César Muñoz, respectivamente, llamaron hoy a los choferes de vehículos particulares de locomoción escolar a inscribirse para obtener una certificación virtual de conductores seguros.

Tanto Collarte como Muñoz destacaron la gran ventaja que supone para los transportistas contar con este ‘sello virtual’, ya que será un elemento vital a considerar por parte de los padres de los jóvenes estudiantes cuando tengan que escoger un servicio que los lleve hasta su escuela o colegio.

Además coincidieron en que para padres y apoderados, como también para la autoridad, esta certificación es un elemento de tranquilidad por cuanto considera elementos del comportamiento del conductor por un lapso previo de hasta tres años.

“Esta iniciativa del ministerio de Transportes es altamente positiva ya que permite tener un registro nacional de trasporte escolar calificado. La idea de este sello virtual es que los conductores que en los últimos tres años no hayan tenido faltas graves o gravísimas obtengan esta certificación que se transforme en una tranquilidad para los padres. Yo invito a todos los ‘tíos’ y ‘tías’ que ofrecen el servicio de transporte escolar a que se registren para iniciar un año seguro y ojalá evitar accidentes porque no nos ‘sobra’ ningún niño”, destacó Collarte, quien también recordó que, de acuerdo a las estadísticas, más del 85% de los accidentes de tránsito son consecuencia de fallas humanas.

A su vez, Muñoz puso énfasis en la importancia que puede tener para los apoderados contar con garantías de este tipo, “El 80 % de los padres encuestados no tiene conocimiento respecto al tipo de licencia que debe poseer el Transportista Escolar, de la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad, si como de quiénes formalmente pueden prestar el servicio. Con este sello se garantiza que nuestros hijos estarán en las manos idóneas” enfatizó la máxima autoridad regional de Transportes, quien además recordó que padres, apoderados y los directores de establecimientos pueden revisar también on-line el registro, antes de contratar un servicio para movilizar a los niños.

El trámite de certificación se realiza de manera virtual, a través del sitio www.conaset.cl, donde el conductor debe ingresar con la clave única, proporcionada por el Registro Civil y que puede solicitar cualquier transportista que esté inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar.

Finalmente, los seremis anunciaron que durante la primera quincena de marzo se hará una evaluación de la campaña y se reiterará sus alcances y beneficios.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages