Presentan programa Control Cero Alcohol de SENDA - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 27, 2012

Presentan programa Control Cero Alcohol de SENDA

El Programa Control Cero Alcohol es una de las estrategias que impulsa SENDA, en conjunto con Carabineros de Chile y el Ministerio de Transportes, para fortalecer y reorientar las estrategias de fiscalización de conducción bajo los efectos del alcohol y este jueves fue presentado para la Provincia de Cauquenes en la Plaza de Armas, para ser destinado durante el fin de semana a la comuna de Pelluhue.

El programa consiste en operativos nocturnos que se realizan especialmente los fines de semana, en sectores estratégicos identificados en conjunto con Carabineros por su alta incidencia en accidentes de tránsito, como lo señaló María José Rocha, coordinadora nacional del programa Control Cero Alcohol.

En estos operativos, se realizan pruebas de alcotest aleatorias a los conductores, para determinar si conducen bajo los efectos del alcohol. Si ello ocurre, se aplican los procedimientos establecidos por la ley del Tránsito.

La evidencia ha demostrado que la fiscalización a través de sistemas de alcotest aleatorios produce un impacto relevante en la reducción de los accidentes de tránsito.

Esta estrategia comenzó de manera piloto en septiembre de 2011 en la Región Metropolitana, con vehículos que recorren en conjunto con Carabineros diversas comunas realizando controles preventivos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages