Seremi de Salud se "toma" las playas de iloca y Pelluhue - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 25, 2012

Seremi de Salud se "toma" las playas de iloca y Pelluhue

Por segundo año consecutivo la Seremi de Salud realiza entretenidas y lúdicas actividades en las principales playas del Maule bajo la campaña “Verano Seguro”. La finalidad es educar a los turistas y prevenir el consumo de mariscos crudos, evitar las enfermedades entéricas como diarrea, hepatitis A y cólera, evitar la exposición solar, incentivar la alimentación y vida saludable, bajo el programa “Elige Vivir Sano”, prevenir el hantavirus, incentivar una vida sexual responsable, entre otras recomendaciones.

El programa se inició en Constitución, luego la autoridad se trasladó a Iloca y el domingo 22 de enero se visitó Pelluhue. En todas las playas los veraneantes aceptaron felices la invitación a jugar, concursar y a recibir material informativo. Mientras, los niños y sus papás bailaban y eran parte de los juegos, los jóvenes recibían con ansias los preservativos que repartía nuestro amigo “Condonito”. Cada actividad finaliza con aerobox y entrega de diversos regalos.

En Pelluhue también se compartió la playa con el IND, quien lanzó el campeonato “Fútbol – Playa” para mayores de ocho años, hombres y mujeres, actividad que fue muy bien recibida por los más deportistas. En la ocasión, la directora regional, Marisol Figueroa hizo un llamado a los jóvenes a ser parte de este torneo deportivo que se llevará a cabo hasta mediados de febrero en Constitución y Pelluhue. Además, agradeció el apoyo de la Seremi de Salud para la realización de esta actividad.

En tanto en Iloca, el alcalde Héctor Quiero, quien participó entusiastamente en las actividades junto a su familia, dijo estar contento de apoyar los eventos que realiza la Seremi de Salud en esta época y de paso volver a encantar a los turistas para que escojan nuevamente el balneario de Iloca y Duao.

Por su parte, el Encargado de la Oficina de Cauquenes, quien nos acompañó en Pelluhue, manifestó que “el objetivo principal de esta actividad es promover conductas seguras en cuanto al consumo de mariscos, exposición solar y a mantener conductas sexuales responsables. Deseamos que todos tengan un verano seguro”.

Continuando con el trabajo en terreno, la Autoridad Sanitaria se trasladará el sábado 4 de febrero a Vilches.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages