Proyecto de parque fluvial Tutuvén está listo para ser presentado al Gobierno Regional - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 25, 2012

Proyecto de parque fluvial Tutuvén está listo para ser presentado al Gobierno Regional

La Fundación Mar Adentro, en conjunto con Chile Ambiente, la Municipalidad de Cauquenes y la comunidad están desarrollando un proyecto para realizar un gran pulmón verde para la comuna. La iniciativa está en etapa avanzada y listo para ser presentado al gobierno regional.


La última presentación del proyecto, antes de presentarlo al Gobierno Regional del Maule (GORE), se realizó en una reunión entre los directivos de la fundación, la Corporación Chile Ambiente y el alcalde de Cauquenes, en las oficinas de la institución sin fines de lucro en Santiago.

El nuevo parque en las riveras del río Tutuvén, proporcionará diversos beneficios que ofrece este tipo de infraestructura verde y donde la comunidad tiene un rol importante en lo que se refiere a la decisión de su implementación. De acuerdo al proyecto, el parque estará destinado a la recreación en áreas verdes, prácticas deportivas, realización de actividades comunitarias, encuentros culturales y artísticos y el intercambio social en un ambiente de plena armonía con la naturaleza.

El arquitecto de la fundación, Héctor Rojas y quien realizó la última presentación, dijo que estos espacios embellecen las ciudades, ya que cuentan con diversos espacios que fueron consultados al municipio cauquenino y a la comunidad, lo que generará un pulmón verde que será un verdadero orgullo.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, agradeció el trabajo que ha realizado Mar Adentro y destacó la calidad del proyecto que sin duda le cambiará la cara a la ciudad. Afirmando que se presentará a la brevedad al GORE para que sea visto por el Consejo Regional para la asignación de los recursos.

La recuperación de la rivera del Tutuvén mejorará la conectividad con la Población Fernández y el centro de la ciudad, conservará los recursos naturales presentes en esta área como un sistema ecológico de humedal y su contribución como reserva biológica y hábitat para la vida silvestre y la biodiversidad.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages