CLub Lautaro campeon en categoría Sub 13 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 29, 2012

CLub Lautaro campeon en categoría Sub 13


Los infantiles del Club Deportivo Lautaro de Cauquenes se coronaron como campeones en categoría sub-13 del campeonato comunal de clubes ANFA 2011, final que se disputo el sábado 24 de marzo ante elenco similar del Club Deportivo Caupolicán en el Estadio Fiscal de Cauquenes. Final de torneo infantil muy particular, dado que la fase regular de esa serie había finalizado el año 2011 y solo quedaba jugar esta final para definir campeón, la que definitivamente se realizo meses después.

Sea cual sea la razón de este diverja, falta de recintos deportivos; razones climáticas; plazos; prioridades, etc., es aconsejable buscar en el futuro la fórmula para asegurar una continuidad razonable de los torneos. Y si la causa principal para no terminar un torneo es, no contar con recintos para realizar más partidos en una temporada en determinada serie, entonces los dirigentes afectados deberían recordar a quienes prometieron más o mejores canchas de futbol para la comuna de Cauquenes.


LIGA DE FUTBOL PELLUHUE.

El miércoles 28 de marzo se realizo la primera reunión de delegados de clubes de la Liga de Futbol de los Barrios de Pelluhue con el objeto de planificar la temporada 2012, en la ocasión también se conto con la presencia del presidente y secretario de la Asociación Regional de Futbol de los Barrios del Maule los que continúan asesorando a los dirigentes de la costa.

Son nueve los clubes de la comuna de Pelluhue, especialmente de localidades rurales, los que darán vida la competencia en series infantiles y adultas. El futbol de Pelluhue probablemente contara para el segundo semestre de este año con nuevas canchas de futbol, una que será construida en Pelluhue y la otra, de superficie sintética en la localidad de Chovellen, recintos que serán construidos con recursos aportados por el programa chile estadios y fondos regionales, a los que la Municipalidad de Pelluhue supo postular.


COPA DE CAMPEONES REGIÓN DEL MAULE.

El futbol amateur Cauquenes aun está representado en este tradicional certamen regional de clubes. Eso sí, quedo en el camino el C.D. Maximiliano Oviedo en serie Sénior y el C.D. Escuela en serie de Honor, este ultimo a manos de Naranjal de Villa Alegre quien le propino siete goles a los de Cauquenes en partido de vuelta, sin duda un real desastre. Pero los clubes Caupolicán e Independiente siguen en carrera en serie Sénior y Serie de Honor respectivamente.

En la última jornada del fin de semana pasado, los rojos a cargo de Dagoberto Gutiérrez recibieron al siempre complicado Naranjal, los de Cauquenes consiguieron un empate de local a cinco goles, mientras que los dirigidos por Luis “triniti” Luna rescataron un triunfo de visita por un gol ante Estudiantado de Parral. Este fin de semana los dos clubes representantes de Cauquenes definen su suerte en copa de campeones zona sur con los partidos de vuelta, Caupolicán de local este sábado 31 de marzo a las 19:00 Hrs. en el Estadio Fiscal de Cauquenes e Independiente de visita en Villa Alegre el domingo 1 de abril en la complicada cancha de futbol del C.D.Naranjal.


ASOCIACIÓN DE FUTBOL DE LOS BARRIOS DE CAUQUENES.

Con 9 clubes en plena competencia, el futbol de los barrios inicio su temporada 2012, Recordar que el C.D.Santa Sofía decidió no participar este año dado que no supero una agonía dirigencial y financiera que aquejaba al club desde hace años.

En serie infantil y Sénior ya se jugó la primera fecha el pasado domingo 25 de marzo, la segunda fecha se disputa este domingo 1 de abril en serie Sénior y Sub 17:

Estadio Fiscal
11:00 Hrs.
Atlético Estación v/s Atlético Tutuven
Real Porongo v/s Villa Esperanza. 

Cancha de Futbol Retulemu
11:00 Hrs.
Tricolor Bellavista v/s Alianza
Unión Yungay v/s Colo Colo
Actúan como turno en ambas canchas Club Rosita O’Higgins.


EL FUTBOL DE CHANCO EN DECISIONES.

Momentos cruciales vive la Asociación de Futbol Amateur de Chanco, la que hace tiempo vive una crisis interna a nivel directivo y deportivo. Se espera que personal ligadas al futbol Chanquino puedan enfrentar el problema y conformar una mesa directiva que pueda reagrupar a los clubes asociados y realizar los campeonatos locales que exige ANFA Regional.

Pero quizás la realidad de Chanco no dista tanto de las realidades de otras Asociaciones, guardando las proporciones. Chanco sus momentos de gloria en el futbol amateur los ha vivido gracias a esfuerzos individuales o sobresaliendo un club, y no por una planificación de gestión a corto y mediano plazo y esfuerzos conjuntos de todos los clubes y dirigentes.


TERCERA DIVISIÓN “B”.

Independiente de Cauquenes vuelve a la carga este 2012 con novedades de forma y fondo. 

Para algunos la planificación estratégica supone hermetismo inicial, trabajo en equipo y anuncios sorpresivos para que surtan efectos. La inclusión del asesor técnico Hernán “clavito” Godoy, sin duda hará que la participación de Independiente en tercera división del futbol chileno no sea lo mismo; marque un antes y un después creando expectación a los seguidores y público en general que está pendiente que harán los rojos esta temporada. Cabe señalar que de acuerdo a lo señalado por el Presidente del Club Deportivo Independiente de Cauquenes Sr.Franco García, los costos que involucra contar con el entrenador “clavito” Godoy son asumidos íntegramente por privados, por personas que están colaborando en el proceso.

Éxito a la nueva forma y fondo de Independiente 2012 en tercera, que jugadores de Cauquenes tengan más protagonismo en cantidad y calidad; que los futbolistas refuerzos externos den resultado; que existan y sean bien invertidos los aportes público-privado, y en lo deportivo brindar identidad de juego que resulte en mantenerse en tercera, solo eso, mantenerse en tercera, nada más.

Mis respetos y consideración al hombre de la pizarra, Hernán “clavito” Godoy, de la vieja escuela, hombre tradicionalmente cercano con sus jugadores, entrenador de táctica simple pero exigente; técnico que gusta de aquellos que administran bien el balón y que por ningún motivo a futuro se diga en las tribunas del Fiscal de Cauquenes que “un clavo saca a otro clavo”.

Por Roberto Romero Yáñez

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages