Con acto oficializan inicio de trabajos de nuevo edificio del liceo C. Urrutia - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 28, 2012

Con acto oficializan inicio de trabajos de nuevo edificio del liceo C. Urrutia

Este martes 27 de marzo se realizó la ceremonia de celebración del inicio de las obras de reconstrucción y refundación del liceo Claudina Urrutia, que contó con la presencia de Carolina Lucaroni, Gerente de Asuntos Externos de BHP Billiton Minera La Escondida, la Seremi de educación María Luisa Collarte, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, el Gobernador Provincial Guillermo García, el director del establecimiento, Profesor Rafael Pincheira, representantes de la comunidad educacional, profesores, padres y apoderados.

En la ocasión se exhibió un video digital con una muestra del diseño que tendrá el nuevo local, manteniendo algunas características de portal con que cuentan algunos edificios emblemáticos de la ciudad.

Posteriormente intervino el director del establecimiento para referirse a este importante momento en los 110 años de historia del colegio, su compromiso con la educación pública de calidad y agradecer a las instituciones públicas y privadas que hacen posible las obras del nuevo edificio.

Del mismo modo hizo uso de la palabra el alcalde de Cauquenes, quien en su discurso, junto con agradecer a la Minera La Escondida la inversión, pidió a los estudiantes que nunca pierdan la esperanza.

Como número artístico fueron present
adas dos parejas, alumnos del liceo, campeones regionales y comunales de cueca escolar que brillaron con el baile nacional.

Enseguida intervino la secretaria regional ministerial de educación, quien en su mensaje valoró la alianza público-privada para la reconstrucción de establecimientos de enseñanza y recalcó que todo este proceso se hace con especial preocupación en la calidad de la educación.

Finalmente se dirigió a los presentes a gerente de asuntos externos de BHP Billiton Minera La Escondida, quien destacó todo el trabajo que se realizó durante todo el año pasado para concretarlo en el inicio de las obras del nuevo liceo.

De esta manera comenzaron oficialmente las obras del nuevo liceo Claudina Urrutia. Sin lugar a dudas un establecimiento que estará a la vanguardia y que será entregado para su uso el 2013, con una superficie de 7 mil metros cuadros de construcción. Contará con un salón de actos y gimnasio que tendrán entradas independientes del colegio, lo que permitirá que puedan ser ocupados por la comunidad. Además,  24 salas sectorizadas, tal como lo solicitaron desde la comunidad escolar, lo que sin duda dará vida a uno de los colegios más destacados de la Región del Maule.

CRISTIÁN WARNKEN
En la ocasión participó de manera espacial el poeta y profesor, además de conductor de televisión, Cristiián Warnken, quien leyó un poema de su autoría con motivo de la reconstrucción y la labor de los docentes. Realizó una versión breve de su programa de conversación de televisión, entrevistando a dos profesores del liceo, quienes expresaron sus sentimientos sobre el momento vivido y los sucesos ocurridos a partir del 27F.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages