El festival vuelve a tener el "escenario del chuico" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 01, 2012

El festival vuelve a tener el "escenario del chuico"

El tradicional escenario del chuico vuelve este año al Festival del Río. Aún cuando no es similar al de las versiones previas, la idea busca recuperar este símbolo del evento.

Para ello, el departamento de obras de la municipalidad con sus equipos de profesionales, técnicos y cuadrillas, estuvieron durante un par de semanas dedicados a construir el escenario y concretar el diseño del chuico.

Algunos han criticado que lo hecho dista bastante de las dimensiones de los chuicos anteriores, “ la idea es ir poco a poco manteniendo la tradición de esta fiesta y optimizando los recursos con que contamos”, comentó el jefe del departamento de obras, Jenaro Bravo.

De acuerdo a lo señalado por el profesional, este año el escenario creció en varios metros para dar mayor especio tanto para las orquestas como para los grupos de baile que actuarán.

Otro punto importante es que, al igual que el año pasado, el público estará mucho más cerca, ya que el tablado se hizo en el centro del lecho del afluente.

Del mismo modo, el recinto ha sido habilitado en todos los aspectos para que este viernes el evento se inicie, buscando la mejor de las 12 canciones en competencia.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages