En Pocillas dan inicio a obras de remodelación de plazas de pueblos rurales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 07, 2012

En Pocillas dan inicio a obras de remodelación de plazas de pueblos rurales


Con la presencia de las más altas autoridades de la Cauquenes y los vecinos de  Pocillas, Sauzal y Coronel de Maule se dio el vamos a la refacción completa de sus antiguas plazas, para dar paso a la modernidad, con centros de reuniones acorde a los nuevos tiempos.

La inversión es cercana a los 540 millones de pesos, desglosados en 180 millones para cada plaza, que la Municipalidad de Cauquenes se adjudicó al presentar el proyecto al Gobierno Regional, quien lo aprobó.

Cada plaza de estas localidades rurales será refaccionada en su totalidad, cambiando la cara a Pocillas, Coronel de Maule y Sauzal, con nuevos espacios de áreas verdes, juegos y escenarios.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, se mostró contento con los inicios de los trabajos, ya que la transformación de las plazas  de los sectores rurales era un compromiso pendiente hace tiempo que hoy comienza a ser una realidad.

El edil agregó que una de las solicitudes que se le planteó a la empresa fue la necesidad de que la mano de obra a contratar pudiese ser de cada uno de estos lugares, lo que habría sido aceptado por la constructora.

Los vecinos no escondieron su alegría y satisfacción, ya que con esto, aseguran, la cara cambiará radicalmente, y tendrán espacios  más hermosos a los cuales poder acudir, siendo que muchas veces y dado lo alejado de la ciudad esta es su única entretención.

La reparación total de las plazas se suma a la remodelación de las sedes vecinales, capillas católicas y evangélicas, refacción de las escuelas y de los retenes de carabineros, todo para darle un enfoque moderno y de comodidad a los vecinos de los sectores rurales de la comuna de Cauquenes.  

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages