Celebraron Día del Hospital Público en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 04, 2012

Celebraron Día del Hospital Público en Cauquenes


“Este año es una situación especial, la que nos afecta como familia hospitalaria, pues celebramos un nuevo día del Hospital, pero con la nostalgia de saber que el Director del establecimiento, Dr. Aquiles Rodríguez no está presente entre nosotros”, indicó la doctora Olga Paola Mora Donoso, Directora del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, en su discurso realizado en el acto oficial de conmemoración del “Día del Hospital Público”.

“Instamos a cada una y uno de nuestros funcionarios a suscribir como desafío entregar una atención más humanizada a nuestros pacientes, así como mejorar nuestra calidad en la atención, sello que nos diferencia de otros establecimientos, ese es nuestro gran desafío”, agregó la directora del establecimiento.

En la ocasión, se hizo un acto homenaje al doctor fallecido, Aquiles Rodríguez Sandoval, y a los 11 funcionarios que cumplieron 30 años de servicio en el centro de salud, quienes se mostraron muy emocionado por los distintos reconocimiento realizado por la institución, las asociaciones gremiales y los distintos compañeros de funciones.

Finalizada la ceremonia oficial, la directora Mora Donoso, junto a un importante grupo de funcionarios, encabezó la romería a los distintos cementerios de la ciudad, con la intención de visitar a todos los trabajadores de la salud que han fallecido. 

Todos los 3 de octubre, los hospitales públicos de distintas partes del país conmemoran su día, esta tradición se remonta del año 1552, cuando en la ciudad de Santiago del Nuevo Extremo, Don Pedro de Valdivia fundó el primer Hospital de la Colonia, bajo la advocación de San Juan de Dios.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages