Alcalde presentó proyecto de patio de mariscos y mejoramiento del mercado municipal - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 26, 2012

Alcalde presentó proyecto de patio de mariscos y mejoramiento del mercado municipal


Una inversión de 78 millones de pesos es la que se realizará en la modernización del patio de mariscos del Mercado Municipal de Cauquenes, una vez que la municipalidad lograra que el proyecto fuera aprobado por el Gobierno Regional. La iniciativa que fue anunciada por el alcalde, Juan Carlos Muñoz,  a las locatarias del recinto, señalando que los recursos están  disponibles para la ejecución del proyecto.


Sólo faltan algunos detalles, para lo cual la primera autoridad comunal se reunió con los locatarios para definir en conjunto algunos puntos a corregir en la instalación de la nueva infraestructura, de modo que todos participen y queden conformes.

El encargado de SECPLA de la Municipalidad de Cauquenes, Rodrigo Salgado, explicó los detalles técnicos de los trabajos a realizar, donde se contempla una cubierta de 268 mt.2 y 690 mt.2  de construcción, con un plazo  de edificación de 2 meses.

Además considera una cámara de frío  máquina de hielo, escalera metálica y puestos mejorados para las locatarias que les permitirá vender y ofrecer los productos del mar  en mejores condiciones.


Mejoras en mercado

Posteriormente, el alcalde Muñoz, el encargado de SECPLA, Rodrigo Salgado y del mercado, Harold Gómez, se reunieron con algunos locatarios al interior del mercado para informarles del proyecto de mejoramiento del recinto.

Dentro de la iniciativa está trasladar las cocinerías hacia el interior del mercado en los alrededores, tal como en los mercados de Santiago, Temuco entre otros, sostuvo el alcalde.

De acuerdo a lo señalado por Muñoz, con esto se pretende que el interior del mercado sea más visitado, aumenten las ventas y que el público y sobre todo los turistas tengan un acceso más fácil y como.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages