Desmienten cierre de matrículas para primero medio en liceo Ascensión Jara del Barrio Estación - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 12, 2012

Desmienten cierre de matrículas para primero medio en liceo Ascensión Jara del Barrio Estación


En diversos medios de comunicación local y regional se público que el Liceo Ascensión Jara del Barrio estación, estaría pronto a cerrar sus puertas y que no habría inscripción de matriculas para primer año de enseñanza media.

Estos rumores causaron incertidumbre en los alumnos, profesores y apoderados, pero que fueron aclarados de forma inmediata por el alcalde, Juan Carlos Muñoz y el director de DAEM, Juan Carlos Canales, quienes llegaron hasta el recinto educacional y afirmaron que son sólo rumores de mala fe.

Muñoz, quien sostuvo una larga reunión con los docentes fue categórico y les afirmó que “el liceo no se cierra bajo ninguna circunstancia”. Instancia donde les señaló a los profesores y comunidad escolar que no crean en rumores sin asidero, que las instancias para preguntar son el Departamento de Educación Municipal o al  mismo como sostenedor.

El edil aseguró que se trata de rumores mal intencionados, incluso con fines políticos, que lo único que pretenden es dañar la imagen de su administración, por lo que llamó a los medios de comunicación de acudir a las fuentes directas antes de publicar cosas sin fundamentos, mismo llamado realizó hacia autoridades parlamentarias que comentan sin saber lo que realmente está pasando.

Muñoz también llamó a todos los padres del B. Estación, matricular a los jóvenes en este establecimiento, que cuenta con una muy buena malla curricular y excelentes profesores.

El director del Ascensión Jara, Luís Espinoza, agradeció la visita del Alcalde y jefe DAEM, sobre todo por la tranquilidad dada al cuerpo docentes, alumnos y apoderados, asegurando las matriculas para el año académico 2013.

Espinoza, también convocó a la comunidad a llegar a este establecimiento educacional, que brinda lo mejor al servicio de la educación.

Entrega de Cheques

Por otra parte, la Municipalidad de Cauquenes realizó la entrega de cheques a los profesores que han realizado cursos de perfeccionamiento correspondiente a los años 2009 - 2010, continuando con la orden dada al DAEM por el Alcalde de cancelar este tipo de actividades.

En la instancia se hizo presente el edil, Juan Carlos Muñoz, directivos del departamento de educación municipal y los profesores beneficiados.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages