Asignan Beca Presidente de la República a estudiantes cauqueninos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 06, 2013

Asignan Beca Presidente de la República a estudiantes cauqueninos

Foto de archivo
Son muchas las familias que no tienen como darle a sus hijos una educación digna, que les permita tener mejores posibilidades de aprendizaje y laborales en su futuro. Por esto la Municipalidad de Cauquenes asignó la beca Presidente de la República, correspondiente al año 2013.

Fueron 112 los estudiantes que se vieron beneficiados con esta iniciativa, que les ayudará a continuar sus estudios, vislumbrar un mejor futuro y un alivio para sus padres, ya que como lo señaló el alcalde, Juan Carlos Muñoz, “lo único que los padres aspiran para nuestros hijos es una buena educación y por intermedio de esta beca, esto es posible”.

Es un aporte monetario de libre disposición equivalente a 0,62 unidades tributarias mensuales (UTM) para el caso de los estudiantes de educación media; y a 1,24 unidades tributarias mensuales para los estudiantes de educación superior.

Su objetivo es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos y de un rendimiento académico sobresaliente para que realicen sus estudios de educación media y superior.

Esto debido a que de los 112 escolares beneficiados, todos tienen promedio superior al 6.0 anual, lo que significa un esfuerzo para estos estudiantes y un sentimiento de orgullo para sus profesores y padres.

De acuerdo a datos entregados por el Departamento de Educación municipal, hasta la fecha se han entregado 200 becas a distintos alumnos de la comuna.

Las becas otorgadas tendrán una duración que les permitirá a los beneficiados poder terminar con sus carreras universitarias o técnicas. El listado completo de los alumnos beneficiados esta disponible en el DAEM de la Municipalidad de Cauquenes.


Cristian Musa Pérez
Periodista
Municipalidad de Cauquenes

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages