
La directora de salud comunal, Silvia Aravena, afirmó que los voluntarios de la casa de estudios se dividirán en cinco grupos, los que se distribuirán en los Cesfam Ricardo Valdés y Armando Williams. Los Cecosf Los Conquistadores, Rosita O´Higgins, y Liceo Antonio Varas, además de la posta rural de Sauzal.
Para el dentista, Álvaro Ribera, a cargo del trabajo, "esta es una buena instancia para la comunidad, ya que se cuenta con el apoyo de una universidad y del municipio, por lo que se trabajará de la forma más amplia para favorecer a la mayor cantidad de usuarios, dentro de los tiempos determinados".
Una de las estudiantes de odontología de la UNAB, María José Plaza, explicó que son 35 los jóvenes voluntarios de tercero a sexto año, incluso algunos egresados que comenzaron hace cuatro años con este proceso y aún mantienen el vínculo, donde realizan trabajos de urgencia en los usuarios que lo requieran.
Los horarios de atención en la ciudad son desde las 09.00 a 13.00 hrs. en la mañana y en la tarde de 14.00 a 17.00 hrs. Mientras que en los sectores rurales se atenderá de 09.30 a 13.00 hrs y de 14.00 a 16.00 hrs.