Comienza programa de monta equina con potro del Ejército - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 02, 2013

Comienza programa de monta equina con potro del Ejército

Mediante gestiones realizadas por el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, fue firmado un convenio entre la Municipalidad de Cauquenes y la Dirección de Fomento Equino y Remonta del Ejercito de Chile.

Este convenio tiene como finalidad otorgar una estación de montas equina, correspondiente a la temporada Estival 2013-2014, abierta a todos aquellos interesados en el cual  se facilita para la cruza un ejemplar Breton Belga Ardenes.

Andrés Barra, encargado del DDR de la Municipalidad de Cauquenes, afirmó que esto es importante, debido a que "permite mejorar la raza equina de la zona, entregar nuevas herramientas a nuestros usuarios, muchos de los cuales no las tienen porque son de escasos recursos".

El encargado de la repartición municipal agregó que el trabajo del DDR es importante, debido a que "cubre aquellos sectores agrícolas en que no llega aún PRODESAL, por lo que con esto podemos decir que hemos logrado cubrir prácticamente todo el sector rural".


El programa de montas será gratuito y todos los interesados pueden acercarse para más información  al Departamento de Desarrollo Rural de la  Municipalidad de Cauquenes ubicado en Claudina Urrutia 408 frente a la Plaza de Armas de la Ciudad.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages