Independiente, simplemente imparable - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 12, 2013

Independiente, simplemente imparable

Luego del periplo de los rojos en Santiago, donde logró los 9 puntos disputados en el hexagonal de ascenso, la operación “Región Metropolitana” resultó ser todo un éxito. Esta “misión” comenzó con el partido frente a Lautaro de Buín donde ganó por 3-1.  Los rojos concentraron en el Hotel Los Nogales, propiedad de Miguel Nasur, donde compartieron con el plantel del Tanque Sisley de Uruguay, un hotel de lujo ubicado en el corazón de Providencia. 

Los entrenamientos se hicieron en canchas de la comuna de Puente Alto, que fueron facilitadas por el municipio capitalino a los cauqueninos, luego de gestiones entre ambas casas edilicias. Tras el triunfo ante el equipo talagantino de Jugendland, el miércoles pasado, a los dirigidos por Rubén Martínez sólo les quedaba el escollo de los colistas, que tenían como cartel el haberle ganado a los "dragones rojos" en el Manuel Moya Medel. Fue así como Independiente saltó al campo de pasto sintético del municipal de Puente Alto.

Los rojos comenzaron a dominar el encuentro que se trabajó bastante en el mediocampo , ya que los puentealtinos tenían muy buenos jugadores. Independiente hizo circular el balón y obligó a correr a los capitalinos, pero eso fue sólo en los primeros minutos. El ímpetu y la dinámica impuesta por los rojos tarde o temprano les pasaría la cuenta a los de Santiago, y fue así como el cansancio se apoderó de los locales y eso lo aprovechó Independiente. Pero un balón aéreo confunde a los centrales rojos y dejó solo al delantero de Juventud, Nicolas Arratia, quien eludió al portero cauquenino Diego Villarroel y a los 45 minutos anotaba el 1-0. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo los rojos se fueron con todo e intentó por ambos costados, desarticulando la defensa local, lo que obligó al técnico de Juventud Puente Alto a recoger sus líneas para proteger el resultado que hasta ese momento lo mantenía con vida.  Rubén Martínez sacó al lateral Mauricio Rojas e ingreso a Sergio Soto, quien se instaló en tres cuartos de cancha a mover los hilos rojos. 

Corría el minuto 66 cuando Luís Gonzalez , apura un balón por derecha, gana línea de fondo y centra hacia atrás donde estaba instalado Boris Silva para anotar el empate. Así se desarrolló el resto del encuentro, manteniendo los rojos el juego en terreno enemigo, en tanto Juventud Puente Alto, con pelotazos largos intentaban contragolpear. Independiente no dejaba de correr y los locales estaban agotados y ya no mantenían el orden táctico,  lo que aprovechó Luís Gonzalez luego de una magistral habilitación de Boris Silva, para anotar el 2-1 con un toque suave ante la salida del meta Vicente Muñoz, en el minuto 78. De ahí en adelante el partido fue todo para los cauqueninos, quienes administraban el balón en medio terreno desesperando a los locales, y fue así cuando el recién ingresado Patricio Yáñez agredió a Lucho Gonzalez y  fue expulsado por el juez del partido. Los rojos pudieron ampliar el marcador, pero al tratar de jugar de lujo impedía ampliar la ventaja. AsÍ terminÓ el partido y los rojos viajaron inmediatamente a cauquenes a esperar al su próximo rival,este miércoles, al tercer clasificado de la tabla, Deportes Rengo. 

La próxima fecha y la tabla de posiciones es la siguiente con solo tres fechas por jugar:
- Jugenland v/s Juventud Puente Alto, estadio Andarivel del Monte
- Independiente v/s Dep. Rengo, miércoles 18:30 hrs, Manuel Moya Medel
- Lautaro v/s Tomas Greig, estadio Lautaro


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages