Deportivo Escuela y Caupolicán en Copa de Campeones - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 31, 2014

Deportivo Escuela y Caupolicán en Copa de Campeones

Es para algunos clubes e históricos dirigentes del futbol amateur, quizás el logro por excelencia después de una temporada local poder clasificar a uno de los consagrados torneos del futbol nacional “no rentado”, como es la Copa Regional de Clubes Campeones ANFA, torneo que proyecta a clubes a instancias nacionales. Es importante mencionar que este tradicional torneo de futbol nació en la Región a fines de la década del 70’ con el nombre de Copa de Campeones “Diario La Mañana de Talca” medio de comunicación hoy desaparecido pero en su momento con influencia y renombre. En sus inicios el torneo tuvo un precursor que fue el prestigioso e influyente periodista deportivo Carlos Bernal Silva director del área deportes del diario, también trabajo en Diario el Trueno de Talca en donde hasta sus últimos días escribía sus crónicas en máquina de escribir; relator deportivo en Radio Nacional, Radio Chilena y su ultima Radio Amiga de Talca. Formador e inspirador de periodistas y comunicadores deportivos como Oscar “chino” Castillo; Mauricio Valdés de la Fuente entre otros de la Región. Aprovechando la oportunidad, se brinda todos los respetos y gratos recuerdos para el ya extinto “Carlitos” Bernal Silva. De esta manera nace desde la 7ma. Region y para el país la Copa de Campeones ANFA y sin duda alguna se constituyo en uno de los torneos más importantes del país del futbol no rentado.

Campaña de Caupolican.
Debió superar diversos desafíos dentro y fuera de la cancha durante la temporada para poder clasificar en serie de honor. Recordar que ANFA local organizo un campeonato comunal a principios del año 2013 con el objeto que la dirección técnica de la selección adulta pudiese observar y nominar jugadores. En dicho torneo los del Barrio Estación ocuparon un discreto tercer lugar que en cierta medida no dejo satisfecho al club, no obstante el campeonato de apretura no entrega boletos para copa de campeones, de igual forma era una alerta para el club y obligaba a  prepararse y enfrentar el torneo oficial. De esta manera Caupolicán, su técnico y dirigentes realizaron un llamado a los jugadores para redoblar el compromiso de clasificar, además con esfuerzo se logro fichar a piezas claves en el plantel para enfrentar el torneo de fin de temporada el que entregaba cupos para la Copa de Campeones.

De esta manera a fines del 2013 se inicio el campeonato comunal de futbol en serie de honor, Caupolicán en la primera fecha se quedo con los tres puntos dado la no presentación de Lautaro, en segunda instancia enfrento a Maximiliano Oviedo y Caupolicán gano 4-1. En la tercera fecha supero ampliamente 4-1 a Cruz del Sur. Seguido enfrento a Independiente, el partido término con empate a 3 tantos, no obstante por decisión de ANFA Cauquenes los puntos se otorgaron a Caupolicán producto de hechos de violencia por parte de un jugador rival que agredió al árbitro central. En la quinta fecha gano al club Alianza 9-0 y en su último compromiso Caupolicán Perdió frente a Escuela 1-2, este último club resulto campeón de la temporada.

Los de la camiseta verde-amarilla iniciarían su participación en Copa de Campeones ANFA Región del Maule el 22 o 23 de febrero de 2014, enfrentando en calidad de local a un club de la Asociación Lontue en el Estadio Fiscal de Cauquenes, la modalidad de partidos en la primera fase serán de ida y vuelta.

Facilidades, deberes y derechos.
Cada ANFA comunal de la región presenta a sus mejores clubes en serie de honor, seguramente también cada comuna, sus autoridades y seguidores de cada club querrán presentar la mejor cara y por supuesto lograr resultados deportivos, recordar que el campeón regional de Copa de Campeones representara al Maule en el próximo nacional de clubes y como es tradición brindar facilidades a los jugadores y lo más razonado para cualquier torneo nacional de futbol ANFA o ANDABA se realizara durante el verano (periodo de vacaciones), en este caso del año 2015.

Ambos clubes deben asumir responsabilidades, tales como entrenar y prepararse en lo deportivo para lo que es imprescindible contar con recintos deportivos; inscripción de nominas definitivas; inscribir y garantizar canchas de futbol adecuadas y seguras para la localia; asegurar transporte para el primer partido de visita o para los eventuales si es que se clasifica a otras rondas; vestimenta deportiva adecuada para un torneo regional representando a la comuna entre otras obligaciones logísticas. Como dice el dicho, “mas claro echarle agua” quien o quienes deben también ponerse con Escuela y Caupolicán.

Roberto Romero Yáñez.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages