Comienzan trabajos de desmalezamiento para evitar incendios en sectores poblacionales de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 21, 2015

Comienzan trabajos de desmalezamiento para evitar incendios en sectores poblacionales de Cauquenes

Gracias a un trabajo de coordinación encabezado por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Villagra Morales y los Servicios de Vialidad  Conaf y Serviu, se dio inicio hoy al desmalezamiento en la interface, esto es en el límite del sector urbano y rural, donde existen villas y poblaciones en la ciudad de Cauquenes, iniciativa que tiene por finalidad evitar incendios de pastizales y que además no signifique un peligro para las viviendas.

Los trabajos en terreno estarán  a cargo de maquinaria de Vialidad y brigadas de Conaf, previo a un levantamiento de los sectores más vulnerables a la ocurrencia de incendios que realizó el Serviu.

El Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, dio el vamos a dichos trabajos en el sector de población El Esfuerzo en el Barrio Estación, señalando que “nuestra intención es prevenir incendios, especialmente en   esta fecha cuando se acrecientan las emergencias por este tipo de situaciones”.

Más adelante la autoridad de Gobierno hizo un llamado a la comunidad, para que ayuden a prevenir los incendios “ya que está comprobado que el 99% de los incendios forestales son ocasionados por el hombre”, puntualizó.

Junto con ello Villagra agradeció el esfuerzo que hacen los servicios públicos como Conaf, Vialidad y Serviu, además del Departamento de Emergencia y Protección Civil de la Municipalidad de Cauquenes, quienes han comprometido su apoyo y respaldo para realizar estas labores de limpieza en la ciudad”.

Cabe señalar que los sectores que serán intervenidos corresponde a Población El Esfuerzo; Camino Real; Los Libertadores; Los Conquistadores y Villa Merced de la Esperanza en el Barrio Estación.


Mientras que en el sector nor-poniente de la ciudad serán intervenidos Los Acacios y Las Palmeras y en el sur- poniente Villa Alto del Río.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages