Derrotando a equipo argentino Sub-14 de Cauquenes pasa a Octavos de Final en Mundialito de Valdivia - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 20, 2015

Derrotando a equipo argentino Sub-14 de Cauquenes pasa a Octavos de Final en Mundialito de Valdivia

Tras su triunfo el domingo ante el equipo local Centenario de La Unión, la selección sub 14 de Cauquenes cayó el lunes por la cuenta de 4 goles contra 0 ante el elenco de O’Higgins de Rancagua.
Fue un partido en donde la supremacía de los de la sexta región se pudo comprobar desde los primeros minutos del encuentro.

Sin embargo la amarilla de Cauquenes no se dejaba impresionar por la fuerza y técnica de los celestes y se acercó en varias oportunidades al arco de su contrincante.

Durante el desarrollo del cotejo el jugador  Felipe Sandaña de Cauquenes resultó con un corte en un párpado, por lo que debió dejar el campo de juego.

Con este resultado Cauquenes dejaba en peligro su clasificación a la segunda fase del torneo, ya que con su próximo rival debía empatar o ganar.

Y así fue, efectivamente. El martes la sub 14 cauquenina se paró ante Cippoletti de Argentina, ambos con tres puntos, pero con una diferencia de goles favorable al equipo trasandino.

La apertura del marcador fue por parte de Cauquenes, de tiro de cabeza de Alexis Alarcón en el minuto 14 de la primera fracción.

Con el resultado favorable al representativo de El Maule terminó el primer tiempo para ir al descanso donde los jugadores recobraron el aliento en una calurosa tarde.

Ya iniciado el segundo periodo, Cippoletti logra la paridad parcial, doblegando al arquero cauquenino en la única desinteligencia de la defensa amarilla.

Cuando restaban cuatro minutos para el término reglamentario del encuentro, vino el segundo tanto para Cauquenes, también mediante golpe de cabeza, esta vez bajo la autoría de Bryan Briso, que selló el definitivo triunfo y la clasificación de Cauquenes para la siguiente fase de Octavos de Final del Mundialito de Valdivia.

 Este fue el mejor desempeño de la selección cauquenina sub 14, ya que se pudo observar entrega, escasas fallas técnicas y en términos generales con un muy buen nivel futbolístico.
Al término de la jornada se realizó una ceremonia de premiación correspondiente a la subsede de La Unión. En la ocasión fue reconocido como mejor jugador Wilson Martínez de O’Higgins. Como el jugador más correcto fue galardonado Mario Molina del club Centenario de La Unión. Como la delegación más correcta fue elegida la  de Cauquenes que logró el respectivo reconocimiento por su comportamiento, preparación e implementación. O’Higgins de Rancagua se quedó con la valla menos batida.

En las premiaciones por equipos, el cuarto lugar fue para Centenario de La Unión. Tercero se ubicó Cippoletti de Argentina, en segunda posición quedó la selección sub 14 de Cauquenes y el primer lugar del grupo lo logró O’Higgins de Rancagua.

El técnico de la selección cauquenina, Rubén Martínez señaló en exclusiva a TeleCauquenes que además del trabajo físico y técnico que se realiza con los jugadores, también es fundamental realizar un apoyo psicológico para enfrentar cada desafío, por medio de charlas motivacionales.


El próximo compromiso de la amarilla, ya en la segunda fase del mundialito, se programó para este miércoles a las 18.00 horas en el Estadio Municipal 2 de Valdivia ante el equipo Nacional de Uruguay.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages