Comenzó participación de Cauquenes en Mundialito de Valdivia - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 17, 2015

Comenzó participación de Cauquenes en Mundialito de Valdivia

Con el establecimiento de la firma de un convenio entre la Municipalidad de Cauquenes y la Universidad Austral de Valdivia, el viernes por la mañana se iniciaron las actividades de la delegación que participa en el XXVI Torneo Internacional de Escuelas de Fútbol, llamado Mundialito de Valdivia. 

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, sostuvo una reunión con el coordinador de extensión de deportes de la casa de estudios superiores, Álvaro Leiva Cáceres oportunidad en la cual el jefe comunal explicó que lo que se busca con el convenio es capacitar a dirigentes de las diversas organizaciones deportivas.

Alvaro Leiva, en representación de la Universidad Austral, manifestó el alto interés de marcar presencia en Cauquenes por medio del deporte, valorando el rol que ha tenido nuestra ciudad en la habilitación de infraestructura para actividades físicas que se ha realizado recientemente.

Por la noche, la selección de Cauquenes arribó la localidad de La Unión, donde deberá enfrentar la primera fase del torneo, jugando ante O'Higgins de Rancagua, Cippoletti de Argentina y Centenario de La Unión. Los jóvenes han sido acogidos en residencias de familias de esta ciudad de la Región de Los Ríos.

En tanto el sábado, a partir de las 17.30 horas, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del mundialito, torneo en al cual Cauquenes fue invitado por segundo año consecutivo con su selección escolar por el alto nivel de preparación y de preocupación de todos los entes comunales por tener una buena representación.

Aquí, el presidente de la escuela de fútbol de la Universidad Austral dio la bienvenida a cada una de la delegaciones y puso énfasis en la importancia del deporte en la formación de niños y jóvenes.

Durante la ceremonia fueron presentadas cada una de las selecciones provenientes de Huachipato, Caleta Olivia de Argentina, Cobresal, Universidad Católica, Cruz Azul de México, Escuela Fútbol Maine de Fresia, Atletico Merino, Club Centenario de La Unión, Ohiggins de Rancagua, Cipolletti de Argentina, Universidad de Chile, Nacional de Uruguay, Quinta Oriental de Colombia, Nahuén de Argentina, Futrono, Colo Colo, CAI de Argentina, Montealegre, Los Lagos, Magallanes, Pillmatún de Argentina, Academia de Los Ríos, la selección de Cauquenes y la escuela de fútbol de la Universidad Austral de Chile.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages