Seremi de Salud fiscalizó venta de pescados y mariscos en Cauquenes y Pelluhue - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 21, 2015

Seremi de Salud fiscalizó venta de pescados y mariscos en Cauquenes y Pelluhue

Consumir mariscos y pescados cocidos, mantener la cadena de frío y comprar en lugares autorizados, fueron algunos de los aspectos que inspeccionó en terreno la autoridad de salud. 

Producto del recambio de turistas en enero, los cuales consumen mariscos con mayor frecuencia, la Autoridad Sanitaria ha diseñado un programa de fiscalizaciones a lugares de venta de los productos del mar. La Seremi de Salud, Valeria Ortiz, se trasladó a la costa sur del Maule, donde visitó el mercado Municipal de Cauquenes y los mercados Municipal y Particular de Pelluhue. En el recorrido los establecimientos pasaron la prueba ante la minuciosa revisión de la Autoridad.

“Queremos evitar los brotes por consumir pescados y mariscos en mal estado, y sobre todo, nos interesa educar a la comunidad, lo principal es evitar las intoxicaciones a causa del vibrión parahemolítico, por ello, debemos siempre consumir los productos cocidos, hervirlos mínimo cinco minutos, porque al comerlos crudos pueden producir problemas digestivos graves”, explicó la Seremi. 

La Seremi y su equipo de fiscalizadores exigieron a las locatarias vender los pescados y mariscos con bastante hielo y los pescados siempre mantenerlos en vitrina sin vísceras, al mismo tiempo, se entregó folletería y recomendaciones a los turistas que adquirían productos del mar y en cada mercado, se instalaron afiches promocionando el consumo de pescados y mariscos cocidos.

Las locatarias se mostraron sorprendidas por la fiscalización, pero aprobaron la visita, Mariela López del mercado “Municipal de Pelluhue”, sostuvo que “está bien que fiscalicen, porque así la gente está más tranquila consumiendo productos frescos y sanos, nuestras ventas son buenas y de calidad, si fiscalizan es bueno para todos tanto para nosotros como para los clientes”. En tanto, Marisol Rojas, locataria del mercado “Particular de Pelluhue”, dijo “tenemos productos frescos como lo pide el cliente, siempre preocupados de que estén en orden, me parece muy bueno que la Autoridad Sanitaria fiscalice porque así hay más confianza en nosotros y nosotros atendemos de mejor manera a nuestros clientes”.

La Seremi de Salud insistió en mantener la higiene y limpieza de los establecimientos de venta de pescados y mariscos, lavarse bien las manos con agua y jabón antes de cocinar, separar alimentos crudos de cocidos y recordar que el limón no cuece los alimentos. En caso de dudas, se puede consultar en fono Salud Responde 600 360 7777, donde profesionales de salud atenderán sus inquietudes, recordando siempre que el Ministerio de Salud, en verano “te quiere sano”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages