
El cotejo se realizó este miércoles en la cancha número 2 del estadio Manuel Moya Medel de Cauquenes, hasta donde llegaron unos 200 hinchas a apoyar al "rojo".
Durante los primeros minutos del encuentro se pudo observar que Lautaro llegaba con ímpetu al arco de Independiente, consiguiendo la visita anotar su primer tanto mediante lanzamiento del jugador Crisóstomo en el minuto 8. Posteriormente, con tiro de penal de José Isla, Independiente empata.
De ahí en adelante la llave se convirtió en algo no apto para cardíacos, ya que uno y otro arco sufrían los embates de sus respectivos atacantes.
Antes que terminara el primer tiempo el juez del encuentro expulsó a dos jugadores, uno de Independiente (Saldías) y otro de Lautaro (Ortiz) por agresiones mutuas.
En los primeros minutos del segundo tiempo, Independiente logra ponerse en ventaja parcial con un 2 a 1 tras un gol de Cristian Cariqueo.
En el minuto 62, es Adolfo Sánchez quien anota el empate a 2 para Buín y el minuto 68 Quezada desde un tiro libre pone el 3 a 2 para la visita. Sin embargo Independiente no bajaba los brazos y con más pasión buscaba llegar al arco contrario.
