En Cauquenes se celebró el Día de la Provincia - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 29, 2015

En Cauquenes se celebró el Día de la Provincia

Presidido por el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales y con la participación de autoridades locales, además de representantes de instituciones públicas, y de las fuerzas vivas de la comunidad, se realizó la ceremonia oficial de conmemoración del día de la provincia de Cauquenes.


En la ocasión se entregaron distinciones junto a representantes de los municipios de las tres comunas de la provincia, correspondientes a la nominación de “Ciudadanos Distinguidos” que recayeron en el ex alcalde, ex concejal y ex Consejero Regional, Benito Mancilla Pérez por Pelluhue; por Chanco recibió el reconocimiento José Arellano López, conocido Voluntario del Cuerpo de Bomberos por más de 50 años.

También hubo un reconocimiento póstumo para Rogelio Benavente Aravena, quien fuera en vida profesor y fundador de la carrera de psicología de la Universidad de Concepción, distinción que recibió su esposa Lina Ormeño.

La ceremonia fue amenizada por la impecable presentación del Conjunto Los Pelluhuanos quienes rindieron a través de la música el homenaje a cada una de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

Cabe señalar que la creación de la Provincia de Cauquenes se hace realidad mediante D.L. N° 2867 del 20 de septiembre de 1979. La creación de la Gobernación Provincial se produce mediante Decreto Fuerza Ley N° 1-2867 del 29 de Septiembre de año 1980, publicado antes en el Diario Oficial el 26 de Octubre de 1979, quedando conformada la Provincia por las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, siendo su capital Cauquenes.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza; en representación de la Municipalidad de Cauquenes, lo hizo la concejala María Teresa Burgoa y de Pelluhue, Alvaro Grez; jefe de la Prefectura Provincial de la PDI, Ricardo Amigo; Concejales de la provincia; representantes de instituciones de la sociedad civil; directores de colegios y estudiantes, entre otros.
Patricio Medel Parada
Periodista
Edición: TeleCauquenes


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages