Gobierno decidió pedir renuncia a Hugo Veloso como Intendente de El Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 04, 2015

Gobierno decidió pedir renuncia a Hugo Veloso como Intendente de El Maule

Durante la mañana de este viernes el gobierno pidió la renuncia a su cargo como intendente de la Región del Maule al militante PPD, Hugo Veloso. Asumuió interinamente el cargo el gobernador de Talca, Óscar Vega.

En un comunicado, el Ministerio del Interior expresa que la Presidenta "destacó la labor realizada por Hugo Veloso en este año y medio dirigiendo la Intendencia de la Región del Maule".

Por su parte, tras sostener una reunión con el ex intendente, el Consejero Regional del Maule, Pablo Prieto, expresó al diario La Tercera que "ésta es una operación política para favorecer a un partido".

En esta línea, destacó que "la relación con el consejo, la ejecución presupuestaria, la convivencia ha sido excelente". 

"Este año estábamos caminando muy bien, no pasa por una mala gestión, estaba con una gestión bastante interesante", añadió Prieto. 

Por su parte, el diputado por la misma región, Germán Verdugo (RN), expresó al mismo medio que “sólo puedo agradecer la disposición que siempre tuvo ante los planteamientos que le hice con otros parlamentarios, que siempre fueron acogidos. Yo no puedo sostener lo contrario, porque reitero siempre fue bien acogido lo que se le planteó y normalmente fructificaron y tuvieron buen resultado”.

Sobre las razones de la salida de Veloso, el parlamentario sostuvo que "acá creo que son otras las razones, que van más allá de la gestión que realizó y el Gobierno tiene la libertad para nombrar y también pedir la renuncia a los intendentes, así que desde ese punto de vista no hay nada que decir ni hacer”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages