Llega máquina perforadora de pozos profundos para combatir escasez hídrica en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 05, 2016

Llega máquina perforadora de pozos profundos para combatir escasez hídrica en Cauquenes

Su satisfacción manifestó el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, al recepcionar este martes en la mañana en los corrales municipales, la flamante máquina perforadora de pozos profundos que será puesta en servicio en los sectores rurales de la comuna.

La nueva adquisición corresponde a un proyecto presentado hace casi dos años al Consejo Regional y que logró su financiamiento vía F.N.D.R. tras un par de fallidos intentos, lo que provocó un significativo retraso en la llegada de esta.

Esta máquina de pozos, que está equipada con un motor diésel alemán, tiene una capacidad para perforar hasta 100 metros de profundidad y su potencia permite avanzar hasta 8 metros por minuto, con un diámetro de entre 8 a 10 pulgadas.

La inversión realizada para la adquisición de esta máquina fue de 62 millones 642 mil pesos, e incorpora 100 barras de perforación y una bomba de lodo.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde de la comuna "con esto se permitirá crear un programa que abarque las pequeñas comunidades rurales para dotarlas de agua para consumo humano, razón por la cual el Departamento de Desarrollo Rural ha trabajado en conjunto con el Departamento de Emergencia del municipio para realizar un catastro y priorizar los sectores donde se requiera. Esto permitirá aliviar considerablemente la vida de las personas que viven en sectores donde al agua escasea y se han visto agobiadas por este problema, agravado por todo el tiempo que tuvieron que esperar para que llegara esta moderna máquina."

Muñoz agregó que durante todo este tiempo "han sido nuestros camiones aljibe los que han abastecido de agua a las familias que lo requerido, pero no es lo mismo que contar con el vital elemento de manera permanente, como se espera ahora, una vez que se perforen los pozos profundos".

El nuevo vehículo comenzará a ser utilizado luego que personal municipal sea capacitado por expertos, lo que ya se programó para el martes próximo


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages