
La nueva adquisición corresponde a un proyecto presentado hace casi dos años al Consejo Regional y que logró su financiamiento vía F.N.D.R. tras un par de fallidos intentos, lo que provocó un significativo retraso en la llegada de esta.
Esta máquina de pozos, que está equipada con un motor diésel alemán, tiene una capacidad para perforar hasta 100 metros de profundidad y su potencia permite avanzar hasta 8 metros por minuto, con un diámetro de entre 8 a 10 pulgadas.
La inversión realizada para la adquisición de esta máquina fue de 62 millones 642 mil pesos, e incorpora 100 barras de perforación y una bomba de lodo.
De acuerdo a lo manifestado por el alcalde de la comuna "con esto se permitirá crear un programa que abarque las pequeñas comunidades rurales para dotarlas de agua para consumo humano, razón por la cual el Departamento de Desarrollo Rural ha trabajado en conjunto con el Departamento de Emergencia del municipio para realizar un catastro y priorizar los sectores donde se requiera. Esto permitirá aliviar considerablemente la vida de las personas que viven en sectores donde al agua escasea y se han visto agobiadas por este problema, agravado por todo el tiempo que tuvieron que esperar para que llegara esta moderna máquina."

El nuevo vehículo comenzará a ser utilizado luego que personal municipal sea capacitado por expertos, lo que ya se programó para el martes próximo