Diputado Ceroni apoya propuesta de de Conferencia Episcopal de establecer nuevo sueldo ético - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 05, 2016

Diputado Ceroni apoya propuesta de de Conferencia Episcopal de establecer nuevo sueldo ético

Su absoluta coincidencia con lo manifestado por diversos sectores, tras el planteamiento del Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile Alejandro Goic, en términos de alcanzar un sueldo ético de 400 mil pesos, expresó el diputado PPD Guillermo Ceroni, ya que se trata de una legítima aspiración considerando que hay familias que subsisten en condiciones muy adversas dada la precariedad de sus ingresos.

El parlamentario señaló que la propuesta va en la línea de disminuir las brechas de desigualdad que aún existen en el país, especialmente en la clase trabajadora, dado el costo de la vida y la necesidad de satisfacer de manera digna gastos tan esenciales y que son un derecho fundamental como; la vivienda, salud y la alimentación y que no logran ser cubiertos con los bajos sueldos que se pagan, por parte de muchos empresarios que se enriquecen a costa del esfuerzo de los trabajadores.

“Ninguna familia podemos pensar que viva con un sueldo inferior a esa cifra. Yo diría que es un llamado al mundo empresarial, a aquel mundo que está acumulando tanta riqueza y que en el fondo está ganando tanto a costa del esfuerzo del trabajador. A ese mundo que a veces piensa solo en enriquecerse a esa gente que realmente tienen esa posibilidad de pagar ese sueldo es el llamado del episcopado”, dijo el diputado Guillermo Ceroni.

Agregó, que no todo es responsabilidad del Estado en términos de promover justicia social e igualdad de derechos, ya que a través de las políticas públicas se han generado las condiciones para que se invierta en Chile, por tanto es deber de quienes han generado grandes ganancias hacer una contribución en favor de sus trabajadores y empleados.

En todo caso, Ceroni, señaló que el planteamiento de la Conferencia Episcopal de Chile, no involucra a todos los sectores, ya que hay microempresarios que no pueden hacerlo. “Y tampoco el episcopado está diciendo que todo el mundo tiene que pagar ese sueldo, ya que hay sectores que no lo pueden pagar y con lo cual se generaría un gran desempleo, pero hay sectores que si lo pueden hacer. Este es un sueldo justo para poder vivir mínimamente decente y es un llamado a los empresarios que ganan fortunas para distribuir sus ganancias, pagando sueldos más dignos”, expreso el parlamentario por el Maule.

Finalmente, el diputado señaló que todos los sectores políticos y sociales del país están llamados a potenciar las condiciones para avanzar en la propuesta de la Iglesia Católica, que no hace más que establecer líneas para dar mayores de igualdad a los chilenos y chilenas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages