Senador Matta se reúne con subsecretario Galilea para acelerar Plan de Reconstrucción para el Sur de la VII Región - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 08, 2017

Senador Matta se reúne con subsecretario Galilea para acelerar Plan de Reconstrucción para el Sur de la VII Región

El senador Manuel Antonio Matta se reunió con Sergio Galilea, encargado del Plan Maestro de Reconstrucción, con quien acordó focalizar la ayuda del gobierno en las comunas del sur de la VII Región, vale decir, en la provincia de Cauquenes.

“Me dio a conocer los avances del plan maestro de reconstrucción para las regiones del O’Higgins, El Maule y Bío Bío tras los graves incendios que tuvimos los meses de enero y de febrero”, indicó.

Además, Matta aclaró que el foco de la reunión con la cartera de Obras Públicas se concentró en la reconstrucción de viviendas, el aporte a los pequeños propietarios de la agricultura campesina, la ayuda a los pequeños agricultores y todo lo que tenga que ver con la replantación del bosque nativo, frutales y del sector de las legumbres.

“El plan me parece positivo, aunque noto una concentración de este plan en algunas comunas del norte del Maule sur y básicamente en la VI Región, y un desmedro respecto de la zonas del sur, específicamente, la provincia de Cauquenes”, afirmó.

Asimismo, el parlamentario DC comentó que es imperioso el subsidio para la reconstrucción de cercos, gallineros, pequeñas bodegas, corrales y al mismo tiempo, implementar un apoyo que signifique que cada una de las familias campesinas cuenten con un huerto en el cual se aprovisionen en el día a día.

“Es indudable que el estrago ha sido mayor toda vez que nosotros como región de El Maule contamos con 400 mil hectáreas quemadas, de las cuales corresponden en un 50% a comunas del sur del río Maule, como Empedrado, San Javier y Cauquenes”, puntualizó.

Matta destacó que el Ejecutivo haya entregado una suma de 5 mil millones de pesos para los pequeños agricultores y del orden de un millón y fracción como bono de emergencia para todos los pequeños agricultores relacionados con Indap.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages