Estudiantes de Cauquenes, Chanco y Pelluhue participan en jornada de preparación para el Censo 2017 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 04, 2017

Estudiantes de Cauquenes, Chanco y Pelluhue participan en jornada de preparación para el Censo 2017

En una jornada de preparación para el Censo del próximo 19 de abril, participaron estudiantes de las tres comunas de la Provincia de Cauquenes, actividad que fue encabezada por el Gobernador Gerardo Villagra Morales y la Jefa Provincial de Educación, Raquel Canales Mardones.

En el encuentro el Gobernador Villagra resaltó el compromiso de los estudiantes que aportarán como censistas, indicado que “la provincia de Cauquenes contará con 3 mil 800 censistas, entre ellos jóvenes, adultos y adultos mayores”.

Más adelante el jefe del Gobierno Provincial replicó que “a través del Censo podemos aportar al desarrollo de nuestro país el cual lo construimos entre todos”.

En tanto la alumna Carla Ortega del Liceo Claudina Urrutia indicó que “esta es una muy buena oportunidad para que los jóvenes demostremos que somos capaces de aportar al país y el Censo es una tremenda oportunidad”, resaltó.

Finalmente la primera autoridad provincial agregó que “Participar en el Censo 2017 es una gran responsabilidad que nos involucra a todos y todas y que, por tanto, debemos asumir en conjunto. El Censo no es del INE, no es de un ministerio ni de un gobierno particular. El Censo es de Chile. Es el país entero el que lo hace posible y es el país entero el que lo vivirá el 19 de abril próximo”.

Las jornadas con estudiantes de enseñanza media también se realizan este martes en los Liceo de Pelluhue y Federico Albert de la comuna de Chanco.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages