Detienen a sujeto por violación de mujer con discapacidad mental - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 08, 2017

Detienen a sujeto por violación de mujer con discapacidad mental

En la comuna de Pelluhue, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI Linares lograron detener a un sujeto, a quien se le imputa el delito de violación que afectó a la mujer de 42 años con discapacidad mental.

Tras una investigación derivada de una denuncia interpuesta por la hermana de la víctima, los detectives pudieron recabar los antecedentes para imputar el delito al sujeto, tales como empadronamientos en el lugar, fijación del sitio del suceso y entrevista a la propia víctima, quien debió ser sometida a un examen médico legal para determinar las lesiones traumáticas sufridas producto de la agresión sexual, las que fueron concordantes con el relato de la afectada.

El imputado fue sindicado por la mujer y se trataría de un vecino de ella, quien habría aprovechado su discapacidad mental para abordarla, ingresar a su domicilio y luego atacarla durante la madrugada del pasado viernes. De hecho, uno de los antecedentes, es que el imputado bhabría dejado documentación personal al interior de la casa de la víctima, la que fue recuperada y considerada evidencia por la PDI.

Las diligencias policiales se concretaronel viernes por la tarde en coordinación del Ministerio Público y detectives de la PDI de la ciudad de Cauquenes, quienes tomaron contacto con la afectada.

El detenido, de iniciales M.P.M. de 23 años y con antecedentes policiales por robo en lugar habitado, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Chanco para el respectivo control de detención y posterior formalización, decretándose su prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages