Entregan 11 subsidios para familias de Cauquenes y Chanco damnificadas por incendios forestales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 13, 2017

Entregan 11 subsidios para familias de Cauquenes y Chanco damnificadas por incendios forestales

En una ceremonia que fue presidida por el Gobernador Gerardo Villagra Morales, ocho familias de Cauquenes y tres de Chanco recibieron sus certificados de subsidios tras perder la totalidad de sus viviendas en los incendios forestales de este año.

El Gobernador Villagra dijo que “es un momento muy especial, hemos devuelto a once familias la esperanza, y junto con ello también están reconstruyendo sus vidas, porque recuerden que lo perdieron todo, de esta forma queremos que retomen el camino con normalidad. Así estamos cumpliendo con los compromisos que adopta el Gobierno de la Presidenta Bachelet en los plazos establecidos”, resaltó la autoridad de Gobierno.

Una de las personas que obtuvo su certificado de subsidios fue la Sra. Clementina Torres del sector Bellavista de Cauquenes, quien perdió completamente su vivienda, agregando que “me siento muy agradecida de la Presidenta y de todas las autoridades que me ayudaron acá en Cauquenes, en forma especial a la Gobernación y el Serviu”, puntualizó.

En tanto Patricio Uribe, Encargado Regional de la Reconstrucción, manifestó que “Hoy estamos entregando estos 11 subsidios, pero aún nos quedan tareas que cumplir, estamos recorriendo los sectores rurales para ver el estado de avance de cada casa y los mismo haremos en Chanco, este es un proceso que se lleva a cabo en estas dos comunas, donde existen viviendas que llevan un 50 por ciento de avance en sectores rurales de Cauquenes”, señaló.

Las familias que cuentan con subsidios rurales de Cauquenes pertenecen a las localidades de Porongo, Coronel de Maule, Las Margaritas, El Tablón y Los Hualles.
En Chanco corresponde a La Gloria y Las Toscas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages