Independiente se arma para enfrentar torneo de transición de Segunda División - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 08, 2017

Independiente se arma para enfrentar torneo de transición de Segunda División

Después de terminado el proceso del torneo anterior en que "los rojos" de Independiente resultaron 9° en la clasificación general del campeonato naciona, fuera de la zona de descenso, tal como se había planificado como primer objetivo y lo mejor tener un club “saneado”, es decir, sin deudas, las pretensiones para torneo próximo a iniciarse, son distintas. Según lo informado por el Presidente del Club Deportes Independiente SADP, y publicado en el sitio web del club, Dr Fernando Espinoza "es de hacer un equipo competitivo, para ello ya se aprobó el presupuesto con el cual el director técnico, Rubén Martinez, trabajará este año y que dejó conformes a la mesa directiva y al cuerpo técnico". 


De acuerdo a lo informado por Independiente, en esta ocasión Martinez podrá conformar su plantel según su gusto futbolístico y que constará de al menos 25 jugadores, 5 de ellos juveniles, y 20 adultos profesionales. Para ello ya se estaría trabajando en jugadores de renombre a nivel nacional y que en los próximos días se irán conociendo a medida que vayan llegando a acuerdo los jugadores con el Club.

Lo que ya es prácticamente un hecho es el arco de Independiente. Para este puesto hay 3 nombres, el primero es de Felipe Romero, que es parte ya del inventario de la institución y que con la última actuación terminó por confirmar que sigue creciendo. Otro nombre que se suma es Diego Torres, arquero proveniente de Santa Cruz y con formación en Rangers de Talca, a ello se suma su título con Independiente y posterior ascenso en el 2015 con "los rojos". Por último, está el regreso de Juan Luis Mora, quien de preparador de arqueros quiere sumar al menos su último campeonato en el profesionalismo y tener dualidad de funciones al ser parte del cuerpo técnico y del plantel.

La zona defensiva también es prioridad en "los rojos", para ello quieren incluirr jugadores probados y con experiencia, los que se sumarían a Carlos Llanos, Francisco Silva y Miguel Saldías quienes se mantienen en el plantel; en medio campo, ya el cuerpo técnico habría cerrado el acuerdo con un volante por izquierda, con pasado en los primeros equipos de Rangers y Cobreloa; en la zona media aún persisten dudas tras la partida de Mauricio Yévenes, actualmente el dueño de la zona media es el capitán Camilo Farías, para ello se esta en conversaciones con dos volantes Brasileños, que actualmente juegan en la serie B y C, respectivamente, más dos jugadores de experiencia y renombre a nivel nacional e incluso internacional, quienes junto a Patricio Gutiérrez formarían un potente medio campo.

En la zona ofensiva es donde han puesto sus mayores esfuerzos. Tras la partida de Felipe Araya y Sergio Arenas "los rojos" concentran su atención en una zona que estuvo débil el torneo pasado y que necesitaban reforzar, para ello se cuenta con la llegada de al menos cuatro jugadores de nivel que alternen, ya que la idea es que se juegue con dos delanteros netos y uno un poco más retrasado. Entre los candidatos que suenan están un paraguayo, un delantero que militaba en otro club de segunda división con pasado en Rangers y otro delantero de renombre con pasado en la seria A y B del fútbol italiano. Por su parte dirigentes y Cuerpo técnico hicieron gestiones con Colo Colo para conceder, en calidad de préstamo algunas promesas de la institución.

En resumen los jugadores que se quedan en el Club son Patricio Gutierrez, Francisco Silva, Felipe Romero,Carlos Llanos, Miguel Saldías, Camilo Farias y Luis González, en tanto Roberto Abarca, lo mas probable, es que firme en Rangers de Talca por lo que está prácticamente descartado su regreso, los demás están llamados a volver a entrenar la penúltima semana de Junio de cara al segundo semestre, en tanto los refuerzos llegarían la primera semana de Julio.

Por su parte Rubén Martinez no podrá dirigir el primer partido por estar suspendido por una fecha después de su expulsión ante Melipilla.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages