Diputado Ceroni califica como “escándalo” el caso de pensiones de invalidez entregadas a ex militares sanos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 25, 2017

Diputado Ceroni califica como “escándalo” el caso de pensiones de invalidez entregadas a ex militares sanos

El diputado del PPD, Guillermo Ceroni, calificó como “un nuevo y lamentable escándalo”, la entrega de millonarias pensiones por invalidez a jubilados de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca), que no presentan ninguna incapacidad, lo que fue dado a conocer por el programa “Informe Especial” de TVN.
 
De esta forma, el reportaje reveló que los involucrados reciben montos que promedian los $1.4 millones mensuales, destacando los casos de Augusto Pinochet Hiriart, quien recibe $900 mil mensuales desde el año 1979; o Emilio Neira, ex agente CNI, quien estuvo preso en Punta Peuco, y que cada mes recibe una pensión de $2.6 millones.
 
“Hay que hacer todo lo posible por revertir esta situación y dejar sin efecto pensiones que no tienen un fundamento legal verdadero. Además, es inaceptable que hoy existan personas condenadas por delitos contra los Derechos Humanos, recluidas en Punta Peuco, o incluso un hijo del dictador, Augusto Pinochet, recibiendo altos montos”, comentó Ceroni, quien agregó que “es totalmente entendible que los chilenos que sufren las consecuencias de recibir pensiones miserables se indignen al conocer estos casos”.
 
Respecto a las acciones a tomar, el parlamentario señaló que está abierto a discutir modificaciones legales para terminar de una vez con estos privilegios. Así, Ceroni detalló que “muchas veces en el Congreso hemos visto cómo poder dejar sin efecto el millonario aporte que hace el Estado a estas cajas, ya que contribuye a eternizar la inequidad en nuestro país”.
 
“Hay que tener conciencia de que tanto Dipreca como Capredena son cajas que no se pueden mantener económicamente, porque su sistema y el aporte de sus afiliados no les permite subsistir, y año a año el Estado debe aportar altas sumas para que puedan seguir funcionando”, explicó Ceroni, quien finalizó diciendo que también deben existir modificaciones a las pensiones que se entregan por invalidez, ya que a su juicio “en el sistema de Isapres estas se van evaluando cada cierto tiempo para ver si la incapacidad existe o no, lo que claramente no ha ocurrido en este caso ”. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages