Tres escuelas de Cauquenes reciben talleres de dramaturgia - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 01, 2017

Tres escuelas de Cauquenes reciben talleres de dramaturgia

Los Talleres de Formación Actoral de Teatro Cauquenes, que actualmente se imparten en las poblaciones más emblemáticas de la capital provincial, invitan a una actividad especial en Escuela Porongo, Escuela Población Fernández y Escuela Artística Barrio Estación. 

Se trata de Talleres de Dramaturgia en las aulas a cargo de la actriz y periodista Elizabeth Cancino. El objetivo es revisar los principales elementos de la estructura dramática, y estimular con ello la creación de obras de teatro en nuestra ciudad. Elizabeth Cancino escribió la obra “Las Delicias”, montaje 2016 presentado por Teatro Cauquenes en el Aula Magna del Liceo Antonio Varas como muestra del trabajo del año. Con formación tanto en actuación como en escritura de guiones y dramaturgia llevada a cabo en Buenos Aires, Argentina, la autora cauquenina tendrá además a su cargo, crear la obra para finalizar el proceso 2017. 

Los Talleres de Dramaturgia serán realizados en las aulas este martes y miércoles a partir de las 10 am en Población Porongo y Población Fernández respectivamente. No obstante, en la Escuela Artística de Barrio Estación, la actividad se desarrollará a partir de las 15:30 horas, y la invitación es abierta a toda la comunidad. En los talleres, además de revisar conceptos de dramaturgia y teatro, se realizarán improvisaciones con los actores Lilian Cancino y Ricardo Reyes, cauqueninos formados en importantes escuelas de Artes Escénicas. 

Por su parte, los Talleres de Actuación de Teatro Comunitario Cauquenes continuarán todo el año en las poblaciones. La entrada es totalmente libre y gratuita. 

Los talleres están enfocados en técnicas de actuación. Para finalizar el proceso se realizará el montaje de una obra de teatro, que tendrá como eje central la historia del nacimiento de los barrios, rescatando la narración oral sobre el origen de cada territorio, y generando un nuevo enfoque para los talleres de teatro vecinales: la invitación es a aprender, pero también, a ser parte del proceso creativo. En este sentido, destaca el trabajo de la socióloga y docente universitaria Carolina Friz, quien tendrá a su cargo el registro del devenir de los talleres, y de los elementos clave del relato de los vecinos en torno a su propia historia.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages