
El primero de los actos cívicos se desarrolló en Pocillas y Coronel de Maule. Mientras que la segunda patita se realizó en las localidades de Sauzal y Quella.
En todos los sectores rurales participó activamente la comunidad, repletando las calles de color y alegría. También las máximas autoridades de la comuna se hicieron presentes, encabezados por el gobernador, el Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, los Concejales, directivos municipales y autoridades de las fuerzas de orden y seguridad.
Las actividades contemplaron un acto cívico a cargo de los colegio de cada zona, donde participaron todas las entidades más representativas, destacando la presencia de Carabineros, bomberos, juntas de vecinos, alumnos, profesores, apoderados, clubes de huaso y de ancianos.

El acto en Cauquenes será el viernes 15, comenzando con una misa de acción de gracias en la Iglesia de San Pedro, el acto y posterior desfile en la Plaza de Ramas y la posterior inauguración de las fondas y ramadas a partir de las 20.30 hrs. en el sector denominado Cancha Matadero.