Sernac detecta cláusulas abusivas en los contratos de apertura de créditos en tienda Multicentro. - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 17, 2018

Sernac detecta cláusulas abusivas en los contratos de apertura de créditos en tienda Multicentro.

La Dirección Regional del SERNAC del Maule inició una mediación colectiva con la Sociedad de Créditos Multicentro Limitada de la ciudad de Talca, Región del Maule.

La acción se produce tras un análisis de los términos y condiciones de los contratos de apertura de créditos del proveedor regional en donde se detectaron una serie de cláusulas que el SERNAC estimo abusivas y que infringen lo establecido por la ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

Entre las cláusulas detectadas se encontraron disposiciones que permiten modificaciones unilaterales del contrato, renuncia anticipada de derechos, falta al derecho de una información veraz y oportuna u otras que eximían de responsabilidad a la empresa.

Una cláusula se estima abusiva cuando la empresa, en sus contratos de adhesión, se confiere derechos y facultades exorbitantes; si contiene restricciones injustificadas respecto de los derechos de los consumidores; si elimina o reduce las obligaciones que le corresponden, de acuerdo a la ley.

El Director Regional del SERNAC del Maule, Esteban Pérez, explicó que las cláusulas abusivas son prohibidas por la Ley que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, al generar desequilibrios significativos entre los proveedores y los consumidores, e ir contra la buena fe.


La instancia de carácter voluntario y extrajudicial permite lograr soluciones rápidas y eficientes respecto de las conductas que han podido afectar el interés colectivo de los consumidores.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages