Buscan mejorar aeródromo El Boldo para aterrizajes de aviones de mayor envergadura - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 04, 2018

Buscan mejorar aeródromo El Boldo para aterrizajes de aviones de mayor envergadura

Hace un poco más de un año se hizo entrega de obras de mejoramiento del aeródromo el Boldo de Cauquenes, inversión que supero los 657 millones de pesos. Ahora, el municipio quiere ir por más y dejar el recinto en las mejores condiciones para la comunidad y sobre todo para casos de emergencia.
Para esto el alcalde Juan Carlos Muñoz, se reunió con el Director de Aeropuertos del Maule, Blas Araneda, donde analizaron los proyectos que se seguirán trabajando para mejorar este recinto.
Becerra señaló que se está en una etapa inicial de un total de cuatro, donde se está elaborando un diseño, con un plan maestro, mejorar superficie, planos para alargar la pista y la pavimentación de vías laterales para  aeronaves de mayor tamaño como un Hércules C130 destacó.
El alcalde Muñoz informó que dispondrá de todo lo necesario para sacar esta iniciativa adelante, ya que significa alargar la pista en 400 mts. Dejándola en mil 200 mts., donde inclusos podrían aterrizar aviones ambulancia o de pasajeros de hasta 15 personas, lo que sería fundamental y un desarrollo importante para Cauquenes.
Tras la reunión entre el Alcalde y el personero, se informó que seguirán una serie de reuniones entre las distintas entidades de la Municipalidad de Cauquenes y estamentos de gobierno, además de una cita con la comunidad, la que se debería estar realizando para la segunda quincena de abril, de modo de ir cumpliendo con los procesos y avanzando en el proyecto.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages