93 kilos de pasta base boliviana son incautados en Curicó - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 04, 2018

93 kilos de pasta base boliviana son incautados en Curicó

Se trata de una de las incautaciones más grandes de los últimos años relacionada con este tipo de droga y que forma parte de la diligencia que la fiscalía de Curicó en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI están realizando desde hace ya varios meses, cuando se logró establecer que un grupo de personas se dedicaban a traer desde el extranjero pasta base de cocaína para almacenarla en esa ciudad y desde ahí vender y distribuirla a diversas comunas del país.

Hace unas semanas 2 mujeres y hombre fueron detenidos quedando los tres en prisión preventiva. Gracias a esa diligencias donde se incautaron 20 kilos de este alucinógeno, finalmente se pudo lograr ubicar al cabecilla de la banda quien fue formalizado de cargos el lunes y enviado a prisión por el delito de tráfico de droga. A estas cuatro personas la mañana del jueves se sumó una quinta, se trata de una mujer también puesta a disposición del tribunal la que quedó con medidas cautelares. Todos ellos formalizados por el fiscal especialista en delitos de droga Juan Pablo Araya quien dirigió las diligencias ordenadas a los peritos policiales obteniendo este importante resultado.

El fiscal jefe subrogante de Curicó Felipe Novoa señaló que “ha caído el cabecilla de la organización y se siguen haciendo diligencias y esta fue una incautación que se realizó por la Policía de Investigaciones con órdenes judiciales. Es importante y el efecto que es sacada desde la calle con sus efectos nefastos. La droga estaba debajo de una cama en sacos escondida, son tres sacos los que tenían toda esta cantidad de droga. Estaba ahí como acopio no para ser vendida directamente en ese lugar, estaba para ser guardada y resguardada. En definitiva compraron esta droga que es de procedencia boliviana y la vendía aquí pero hay detenida gente de Santiago que venía a comprar la droga a Curicó”. 

La operación que en total ha permitido sacar de circulación cerca de 113 kilos de droga, avaluada en poco más de mil millones de pesos, continúa ya que los trabajos de inteligencias siguen con el fin de erradicar de la zona norte del Maule no sólo a los pequeños traficantes sino que a sujetos como estos que han buscado establecerse con grandes cantidades para comercializarla lejos de Santiago.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages