"Cajonera" nuevamente en crisis: trabajadores llevan un mes y medio sin sueldo - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 17, 2018

"Cajonera" nuevamente en crisis: trabajadores llevan un mes y medio sin sueldo



Angustiados se encuentran los 75 trabajadores de la empresa Envases del Maule, EDELMA S.A. - conocida popularmente como Cajonera- luego de llevar un mes y medio sin recibir sus respectivos sueldos y encontrarse con que este martes la empresa se encontraba con candado y no pudieron ingresar a sus respectivos puestos de trabajo.


Según relataron a TeleCauquenes, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Inspección Provincial del Trabajo y han buscado el apoyo de las autoridades para que, a lo menos, sus sueldos impagos sean cancelados por parte del empleador.

Los trabajadores manifiestan que nadie de la empresa ha dado la cara para explicar qué pasa y si habrá continuidad laboral. De hecho, según explicaron, al ver que los pedidos comenzaban a disminuir, la empresa optó por otorgar días libres. También denunciaron los trabajadores que en estos momentos la planta se encuentra sin suministro de agua potable por presentar deuda y que ya tenía una multa millonaria cursada por la Inspección del Trabajo.

En la industria sólo están los guardias y un libro de registro de asistencia.

Hasta el cierre de esta nota no se ha tenido información desde la empresa y no ha sido posible ubicar a sus representantes.De hecho sus redes sociales de Facebook y Twitter no están habilitadas para el envío de mensajes




Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages