Ads

Lorem 1

Actualidad

Circle Gallery

Chanco

Pelluhue

Regional

Videos

» » » » "Cajonera" nuevamente en crisis: trabajadores llevan un mes y medio sin sueldo



Angustiados se encuentran los 75 trabajadores de la empresa Envases del Maule, EDELMA S.A. - conocida popularmente como Cajonera- luego de llevar un mes y medio sin recibir sus respectivos sueldos y encontrarse con que este martes la empresa se encontraba con candado y no pudieron ingresar a sus respectivos puestos de trabajo.


Según relataron a TeleCauquenes, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Inspección Provincial del Trabajo y han buscado el apoyo de las autoridades para que, a lo menos, sus sueldos impagos sean cancelados por parte del empleador.

Los trabajadores manifiestan que nadie de la empresa ha dado la cara para explicar qué pasa y si habrá continuidad laboral. De hecho, según explicaron, al ver que los pedidos comenzaban a disminuir, la empresa optó por otorgar días libres. También denunciaron los trabajadores que en estos momentos la planta se encuentra sin suministro de agua potable por presentar deuda y que ya tenía una multa millonaria cursada por la Inspección del Trabajo.

En la industria sólo están los guardias y un libro de registro de asistencia.

Hasta el cierre de esta nota no se ha tenido información desde la empresa y no ha sido posible ubicar a sus representantes.De hecho sus redes sociales de Facebook y Twitter no están habilitadas para el envío de mensajes




About TeleCauquenes

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua