
El recorrido total fue de 48 km, con una ruta que partió en el centro de la ciudad, pasando por el Cielo, Chacarilla, San Esteban, Pilén, cerrando en la Plaza de Armas.
Es un hecho que para los que practican el ciclismo de montaña las emociones son el pan de cada día. Y la ruta recorrida este domingo no fue la excepción.
Desde las maravillosas vistas de los paisajes que de la zona, hasta la adrenalina que soltaron al tener que sortear las exigencias técnicas en el camino.
Atravesar un curso de agua, subir el cerro con el mayor esfuerzo y la emoción y espectacularidad de un descenso a toda velocidad sobre una bicicleta de montaña. Todo esto en un lapso aproximado de 2 horas.

En la novena posición de la competencia general, cruzó la línea final Cristian Sánchez funcionario de la PDI local, ubicándose de este modo como el mejor cauquenino.
El encargado de deportes del municipio cauquenino, Raúl Maúlen, destacó la actividad como novedosa y donde queda reflejada la política deportiva del municipio.