Continúa paro indefinido de trabajadoras de Integra - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 11, 2018

Continúa paro indefinido de trabajadoras de Integra

Luego de poco más de una semana de movilizaciones y paralización, las trabajadoras y trabajadores de la Fundación Integra, agrupadas en los sindicatos Sinati, número 1 y número 2, compuestos por cerca del 80% de las funcionarias, anunciaron que e continuarán con el paro de manera indefinida.
En Cauquenes, quienes se desempeñan en los jardines infantiles de esta institución han estado protestando en la Plaza de Armas, frente a los edificios públicos, con diversas consignas exigiendo mejoras laborales.
De acuerdo a las dirigentas sindicales a nivel nacional, el Gobierno ha hecho caso omiso a la exigencia de un reajuste salarial del 6% y mejoras en las condiciones laborales que exigen.
Rosa Hueraleo, presidenta del sindicato nacional número 1 de Integra, emplazó a su directora, la primera dama, a que intervenga en el conflicto.
La red Integra cuenta con poco más de 1.200 salas cunas, jardines infantiles y modalidades no convencionales de gestión educativa, atendiendo a cerca de 90 mil menores al año con poco más de 23 mil trabajadoras.
En Cauquenes los establecimientos pertenecientes a Integra son Los Palomitos, Los Tiernecitos, Semillita, Carrusel, sala cuna Los Conquistadores y Los Pingüinitos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages