Anuncian Ciclovía y Bandejón Central en entrada sur de la comuna de Chanco - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 21, 2019

Anuncian Ciclovía y Bandejón Central en entrada sur de la comuna de Chanco

Una importante noticia recibió la comunidad chanquina, tras largas gestiones de la primera autoridad comunal, ante diversos organismos que intervienen la construcción de la ruta M-50. Hasta la Ilustre Municipalidad de Chanco, llegó el Seremi de Obras Públicas de la Región del Maule, Francisco Durán, para presentar el ante proyecto, que modifica la entrada sur de la comuna.
Se trata de la inclusión de una ciclovía, que conecte la comuna de Chanco, con la gruta de la Candelaria, en el sector de los Médanos. Servicio que permitirá el desplazamiento de los ciclistas recreacionales, deportistas, trabajadores y temporeros.
Junto con lo anterior, la modificación del proyecto incluirá un Bandejón Central, que sin duda resaltará la entrada sur de la comuna, donde los automovilistas se encontrarán, además, con la nueva plazoleta con hito turístico.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó la modificación del proyecto como un logro para toda la comunidad chanquina. Además, agradeció la disposición del Seremi de Obras Públicas y de la empresa Conpax, a cargo de las obras de la ruta M-50.
“Habíamos solicitado hace mucho tiempo la inclusión de una Ciclovía y el Bandejón Central. Era algo que esperábamos todos los chanquinos y chanquinas. Estamos muy contentos con esta posibilidad, donde ahora debemos solicitar el aumento de presupuesto al Gobierno Regional, que también está con toda la disposición para hacerlo”, agregó.
La modificación contempla una inversión superior a los $400 millones de pesos, que incluye los trabajos de la ciclovia, bandejones y todos los aspectos en seguridad vial, que corresponden a una obra de esta magnitud.
El Seremi de Obras Públicas de la Región del Maule, Francisco Durán, detalló que el proyecto definitivo será presentado en el mes de Abril. “Este es un logro de toda la comunidad, tras las gestiones de su alcaldesa. Ahora trabajaremos en las gestiones, para que esto se concrete y contemos con estos servicios viales para los ciudadanos, turistas y los habitantes del Maule”, manifestó.
En la reunión, los representantes de la empresa Conpax, comunicaron que las obras de la ruta M-50 tienen un 45% de avances. Mientras, que en su planificación los trabajos deberían terminar en el mes de octubre del 2019.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages