
El sábado pasado se efectuó una reunión en la sede vecinal del señalado poblado, oportunidad en donde vecinos del lugar, habitantes de la ciudad y autoridades rechazaron de plano que una avícola llegue a la comuna.
En la ocasión se explicó que la empresa agrícola Purapel del Maule, efectivamente compró, hace algún tiempo, 400 hectáreas de terreno y que ya iniciaron los trabajos de movimiento de tierra. Incluso se habla de la perforación de un pozo de 240 metros de profundidad, con una capacidad de 200 litros de agua por segundo. También se habló que, en primera instancia, se construirían dos naves de crianza de aves, sin embargo, el principal temor de la comunidad es que siga creciendo, por la gran superficie de la propiedad adquirida.

Mientras, el CORE Juan Andrés Muñoz está reuniendo firmas virtuales de oposición al proyecto en www.change.org y la comunidad hará lo propio en eventos, ferias libres, afiches, adhesivos, pintado de autos, rechazando la instalación de la avícola. Por su parte, la Core María del Carmen Pérez se comprometió a gestionar a nivel regional para impedir la instalación de la empresa.
El presidente de la junta de vecinos, Víctor Sepúlveda agradeció la presencia de las autoridades y se mostró satisfecho por la decisión de luchar juntos en contra de la instalación de la empresa avícola.
De acuerdo a lo señalado en la ocasión, la preocupación radica en el alto consumo de agua, contaminación de aire por olores y la calidad de vida de los vecinos se vería fuertemente afectada.