Intendente Milad destaca ágil reacción del gobierno para recupera infraestructura dañada durante manifestaciones - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 16, 2019

Intendente Milad destaca ágil reacción del gobierno para recupera infraestructura dañada durante manifestaciones

Un plan especial para la recuperación de espacios públicos afectados tras las diferentes manifestaciones ocurridas en la región, dieron a conocer el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, el Intendente Pablo Milad y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, el cual contará con tres líneas de acción: la realización de un catastro de daños, inversión en obras urbanas y una modificación normativa que acorte los procesos regulares de permisos municipales y acelere la ejecución de obras de recuperación de daños.

Monckeberg, señaló en Talca que “lo primero es recuperar las ciudades y avanzar en la recuperación de espacios públicos. Hay un catastro que está en pleno proceso a través de las seremías, los gobiernos regionales y los municipios, para poder ver los daños que se han cometido. Aquí hay reposición y reparación de semáforos, señalética y mobiliario urbano”.

Respecto a los recursos que se dispondrán, la autoridad dijo que ya cuentan con 10 mil millones de pesos para todo Chile y que están catastrando los daños en cada región para luego ir en ayuda de ellos. “Ya sabemos que hay cerca de 38 cruces con semáforos afectados en Talca”, subrayó el secretario de Estado.

Junto con agradecer la visita del ministro, el intendente Pablo Milad, destacó la agilidad con que la autoridad llegó con recursos al Maule para recuperar la infraestructura y mobiliario urbano perdido “porque recuperar el mobiliario público, los semáforos y la estabilización del orden en cada una de las ciudades es algo muy importante”, aseveró.

Por su parte el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, valoró los recursos que el Ministro de Vivienda pondrá a disposición de la recuperación de la infraestructura, pero estimó que también debemos ponernos de acuerdo cómo vamos a reparar el daño que se ha causado a las personas más vulnerables. “Ahí yo siento que hay un daño importante que juntos debemos reparar. Queremos la paz pero también queremos reivindicar los derechos de las personas y por eso se agradece el acuerdo nación al que se llegó”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages