500 vehículos no pudieron ingresar a la región durante este fin de semana - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 12, 2020

500 vehículos no pudieron ingresar a la región durante este fin de semana

Un total de mil 300 personas no pudieron ingresar a de paseo la Región del Maule gracias a los controles y barreras sanitarias instaladas para evitar la propagación del Covid-19 durante el fin de semana.

El Ejército instaló seis puntos preventivos de control sanitarios en los accesos al territorio maulino, sumando a ellos las barreras sanitarias decretadas por los municipios que en la práctica impidió que 1.300 personas llegarán a sus segundas residencias, informó Diario El Centro de Talca. A ello, hay que sumar los bloqueos internos en algunas carreteras y caminos secundarios realizados por los propios vecinos.

El Jefe de la Defensa Nacional en el Maule, general Patrice Van De Maele, explicó que pese a los reiterados llamados para que las personas permanezcan en sus casas, existen situaciones como las vividas el pasado viernes, donde las advertencias no son escuchadas por la ciudadanía que se expone y pone en riesgo a los demás.

La autoridad militar sostuvo que hubo una disminución de tránsito por las distintas rutas de la región pero que aún así debieron hacer que regresaran hasta sus residencias de origen cerca de 500 vehículos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages