últimos post

Videos

Cauquenes

Región

Chanco

Pelluhue

Deportes

Policial

Luego de intensas gestiones realizadas con el área privada, es que desde hoy la comuna de Pelluhue cuenta con un moderno ventilador mecánico de transporte, crucial para el salvataje de pacientes críticos, especialmente para hacer frente durante la pandemia del COVID-19.

La alcaldesa María Luz Reyes Orellana señalo: "sabíamos que se produciría un quiebre de stock y lo difícil que seria conseguir insumos y equipamiento médico, por lo que una de las primeras medidas adoptadas en el Departamento de Salud fue potenciar su fuerza compradora, medida que hoy nos permite contar con este moderno equipo, el cual actualmente no se encuentra disponible en el mercado y que es clave para realizar salvataje a pacientes críticos. En los próximos días seguirán llegando nuevos equipos que hemos adquiridos con anterioridad y otros que hemos importado de manera directa, todo con el único fin de proteger las vidas de la gente de nuestra comuna".

"Por ultimo quiero agradecer el compromiso, el coraje y la disciplina de nuestros funcionarios del Departamento de Salud, me consta que se han entregado por completo en estos días y se ha visto reflejado en una serie de medidas que hemos tomado para el bien de nuestra gente. En cuanto a la compra de equipamiento e insumos me consta que han llamado absolutamente a todos lo proveedores existentes desde Arica a Punta Arenas y ese trabajo es el que actualmente nos tiene con un stock de insumos importantes y equipamiento nuevo que prácticamente hoy son imposibles de conseguir", puntualizó la autoridad pelluhuana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua