A 84 llegan los ventiladores mecánicoos disponibles en la Región del Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 13, 2020

A 84 llegan los ventiladores mecánicoos disponibles en la Región del Maule

El director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Luis Jaime, informó que a la fecha la región cuenta con 72 ventiladores mecánicos, más 12 equipos neonatales convertibles para adultos, lo que hace en total 84 disponibles en la actualidad.

“El Ministerio de Salud enviará 48 ventiladores además en una primera instancia y luego 27, lo que sumará 159 en la red de nuestra región. Hay que destacar que los ventiladores se está privilegiando el envío a alguna región que tenga una situación sanitaria compleja, lo que el Maule aún no ocurre, pero hay que estar preparados”, destacó el Dr. Jaime.

En cuanto a los rescatados desde la ex Clínica del Maule, éstos corresponden a seis ventiladores mecánicos invasivos estáticos más uno de traslado y se encuentran en evaluación por los equipos técnicos y se espera su incorporación a la red asistencial a la brevedad.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages