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Municipalidad de Cauquenes entrega atención domiciliaria de salud

Dentro de los lineamientos establecidos por la administración municipal del alcalde Juan Carlos Muñoz, se encuentra lograr compatibilizar los esfuerzos de control de la pandemia con la mantención y regularidad de las atenciones médicas y servicios sanitarios que entrega el Departamento de Salud de la Municipalidad de Cauquenes. 

Por lo anterior, se diseñó un sistema de atención domiciliaria, orientado preferentemente a adultos mayores y enfermos con movilidad reducida, para lo cual los equipos de salud coordinan visitas a sus domicilios con el objetivo de poder atender sus patologías y evitar descompensaciones que pudieran significar un traslado a un Centro de Atención de Salud, con los riesgos que ello implica en estos días. 

Para lograr lo anterior el alcalde Juan Carlos Muñoz, en reuniones de trabajo con la directora del Departamento de Salud Silvia Aravena y sus equipos de profesionales, establecieron una metodología en la cual médicos, enfermeras, técnicos paramédicos e incluso especialistas, atienden la necesidad de salud de los pacientes en sus propios domicilios, de tal forma de evitar que tengan que salir o visitar un centro médico. 

Junto con lo anterior el Departamento de Salud de la Municipalidad de Cauquenes, mantiene de forma regular la entrega domiciliaria de medicamentos y suplementos alimenticios para aquellos pacientes que de acuerdo a una evaluación y coordinación previa se determina que es necesario hacerlo y especialmente orientado a los grupos de mayor edad, los que, por disposiciones de la autoridad sanitaria y producto de la pandemia, no pueden salir de sus hogares. 

Este esfuerzo, según señaló el alcalde Juan Carlos Muñoz, “es una de las prioridades para la Municipalidad de Cauquenes, porque si bien sabemos que la urgencia está en la pandemia, nosotros hemos logrado redoblar los esfuerzos, de tal forma de poder atender lo que nos demanda la contingencia, sin olvidar ni por un sólo momento las otras necesidades de nuestra comunidad”, enfatizó. 

Para la entrega de este tipo de servicios, el Departamento de Salud Municipal contactó a cada paciente que de acuerdo a sus bases de datos lo requería y para quienes deseen mayor información se establecieron modalidades de atención remota a través de teléfono, Whatsapp y Facebook de los Cesfam Armando Williams y Ricardo Valdés, donde se puede obtener mayores antecedentes sobre esta modalidad.