Subsecretario de Agricultara: "en medio de la pandemia del coronavirus, las autoridades del Ministerio de Agricultura no han dejado de estar preocupadas por la escasez hídrica" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 12, 2020

Subsecretario de Agricultara: "en medio de la pandemia del coronavirus, las autoridades del Ministerio de Agricultura no han dejado de estar preocupadas por la escasez hídrica"


Una intensa gira realizó este jueves y viernes el Subsecretario de Agricultura José Ignacio Pinochet a las provincias de Linares y Cauquenes. La autoridad nacional recorrió las comunas de Retiro, Parral, Cauquenes, Pelluhue, donde se reunió con autoridades regionales y locales, además de visitar a agricultores y ganaderos beneficiarios de proyectos destinados para enfrentar la sequía que azota al país.

El Subsecretario Pinochet destacó que en medio de la pandemia del coronavirus, las autoridades del Ministerio de Agricultura no han dejado de estar preocupadas por la escasez hídrica: “Esta emergencia sanitaria nos ha tenido muy ocupados, sin embargo, no debemos dejar de trabajar incansablemente para enfrentar la extensa escasez hídrica que azota a nuestro país, que es una condición dura, difícil, que nos pone a prueba y que llegó para quedarse”.

El Subsecretario de Agricultura, que estuvo acompañado en esta gira por la Seremi del ramo, Carolina Torres, recorrió obras y proyectos que recibieron apoyo de INDAP, del SAG, de la Comisión Nacional de Riego (CNR) y del Gobierno Regional. Al respecto señaló que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos financiando obras que van en directo beneficio de los agricultores, para recubrir canales de regadío, desembancar tranques y también ayudando a pequeños ganaderos para que tengan forraje para sus animales, en estos difíciles momentos”.

A su vez, la Seremi de Agricultura, Carolina Torres, agregó que “siempre es muy bueno que las autoridades nacionales como el Subsecretario Pinochet y anteriormente el Ministro Antonio Walker, nos vengan a visitar porque representa un tremendo apoyo para la región. Particularmente en este recorrido pudimos ver cómo estamos enfrentando el problema de la sequía en el Maule, donde también hemos tenido el apoyo del Gobierno Regional”.

Las autoridades inauguraron el desembanque del tranque Camelia Centro, en la comuna de Retiro, que beneficiará a siete pequeños agricultores quienes pudieron financiar su obra a través del Programa de Riego Asociativo (PRA) de INDAP. Luego, en la misma comuna, entregaron una bonificación a un agricultor beneficiario del Programa de Recuperación de Suelos del SAG.

Este viernes, junto al Gobernador de Cauquenes Francisco Ruiz, las autoridades del Ministerio de Agricultura inauguraron la obra de riego de la Asociación de Canalistas del Embalse Tutuvén, un proyecto que contó con el apoyo de CNR y luego visitaron una cooperativa de productores de hortalizas, que también recibió recursos de INDAP para mejorar y prolongar la vida de sus productos, fundamentalmente lechugas. La presidenta de la cooperativa, Marianela Canales, señaló que “Lo importante es que ahora, gran parte de lo que producimos lo podemos ir guardando para que no se pierda y sin la ayuda de INDAP, resultaba muy difícil”.

La gira del Subsecretario de Agricultura concluyó en la localidad de Pelluhue, donde dio inicio a la entrega de recursos del Programa de Emergencia INDAP-GORE, que beneficiará a más cinco mil usuarios de la Región del Maule que han sufrido los azotes de la sequía.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages