Municipalidad de Cauquenes entrega tablets en escuelas rurales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 26, 2020

Municipalidad de Cauquenes entrega tablets en escuelas rurales

Un total de 70 tablets hasta la fecha ha entregado el alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz a través de la Dirección de Educación Municipal (DAEM), a estudiantes de sectores rurales de la comuna para que puedan tener una mejor conexión con sus docentes.

Las escuelas Octavio Palma, Adolfo Quiroz, Javiera Carrera y Clorindo Alvear han sido beneficiados con estos recursos. Sobre el particular el jefe comunal aseguró que "es crucial para una educación a distancia y que sin duda ayudará a que los estudiantes tengan un su poder un elemento importante para el desarrollo de sus aprendizajes y puedan sentirse más cerca de sus profesores en este tiempo donde se suman siete meses de pandemia".

La entrega de estos elementos se realizó en cada establecimiento, donde se cumplieron todas las medidas sanitarias y se entregó a grupos simbólicos de estudiantes.

Para los docentes y apoderados, según se dijo desde la municipalidad, esta ayuda es fundamental ya que señalan que permitirá ahorrar en fotocopiado de material.

Los equipos fueron adquiridos con dineros provenientes de la Ley Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages